14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Prevención, Puesto de Mando Unificado de Bomberos, mercado Oriental

Así luce el mercado Oriental en la zona de los abarrotes donde se quemó el pasado 14 de mayo. LAPRENSA/C.VALLE

A reforzar la prevención de incendios en los mercados

Los accesos cerca de donde ocurrió el incendio, volvieron a ser bloqueados por los comerciantes, que no dejan más que un espacio de un metro para poder caminar entre los carretones.

En nueve días se han dado tres incendios en diferentes mercados de la capital, eso ha alertado al Gobierno, que han orientado que el Puesto de Mando Unificado de Bomberos, el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), las alcaldías y otras instituciones deben mejorar su atención, sobre todo en el área de prevención.

Olmo Noguera, jefe de prevención ante incendios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua (BCBM) manifestó que la semana pasada después que se dio en el incendio en el mercado Oriental y Roberto Huembes, fueron capacitados jueves y viernes con el fin de mejorar la atención en el área de prevención de siniestros.

Lea también: Incendios afectan reserva natural del volcán Cosigüina

“En la parte de la prevención nosotros hemos empezado a trabajar con los compañeros de la Policía Nacional de Avexis (Averías, Explosiones e Incendios) y los Bomberos Unificados como tal, iniciamos trabajando en la Ajax Delgado un proceso de capacitación, para mejorar el área preventiva”, dijo Noguera.

Noguera dio a conocer que en el área de prevención de los mercados, uno de los problemas más recurrente son las malas conexiones eléctrica, seguido por el almacenamiento de productos volátil, como carbón, gas butano y kerosene.

Problemas más comunes

“Durante las inspecciones que hemos realizado, hemos notado que en los mercados hay falla en los sistemas eléctricos, ese es principal problema que notamos y en función de eso y otros temas vamos a trabajar en el área de prevención en los mercados, para evitar que se den estos incidentes y a la vez para crear conciencia en los comerciantes”, sostuvo Noguera.

Continúa desorden

En un recorrido que realizó LA PRENSA en el Oriental para consultar que opinaban del reordenamiento, la mayoría dijo que desconocía el plan y otra parte comentó que se han dado cuenta a través de la noticias, pero que nadie de Commema les ha explicado el plan.

Asimismo se pudo ver que los accesos cerca de donde ocurrió el incendio, volvieron a ser bloqueados por los comerciantes, que no dejan más que un espacio de un metro para poder caminar entre los carretones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 7 años

    Esta gente es bruta. Ni que se quemen vivos entenderan. Les vale. Les importan un pito. Este mercado es un monumental desorden bien organizado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí