14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Pipitos

La junta directiva de Los Pipitos darán a conocer en los próximos días el resultado del arbitraje con Teletón. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Pipitos desestiman la mediación y optan el arbitraje

La decisión de Los Pipitos fue notificada a Funte en horas de la tarde de este lunes, en la misiva expresan las razones por las que prefieren que el conflicto sea resuelto en el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.

El Consejo Nacional de la Asociación de Padres de Familias con Hijos con Discapacidad ( Los Pipitos), decidió que no participarán en un proceso de mediación con la junta directiva de Fundación Teletón (Funte), sobre el reclamo que ellos hacen de la propiedad de ocho centros construidos con el dinero de las colectas Teletón.

La decisión de Los Pipitos fue notificada a Funte en horas de la tarde de este lunes, en la misiva expresan las razones por las que prefieren que el conflicto sea resuelto en el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.

Por una buena vía

“Nuestro consejo lo que dijo fue que en vista de que la junta directiva de Funte ya había expresado que tenemos objetivos y visiones distintas y que era conveniente que siguiéramos por diferentes destinos, nosotros valoramos que como el contrato de uso de marca establecía un mecanismo de solución de controversia, que nos fuéramos por el mecanismo que ya las partes habíamos acordado”, explicó Leonor Gutiérrez, fiscal de Los Pipitos.

Por su parte el director ejecutivo de Funte, Orlando Sevilla, lamentó que Los Pipitos, haya descartado la posibilidad de una mediación: “Nosotros apostábamos a la mediación y a la solución dialogada, pero ellos nos plantean que prefieren ir al proceso de arbitraje, vamos a proceder según corresponda. Es una lástima que no hayamos podido resolverlo en un proceso de mediación previo al arbitraje”, dijo.

Nacionales Los Pipitos Teletón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Indignado
    Hace 7 años

    Pues, que cosas, yo no vuelvo a donar un céntimo a Los Pipitos. De hecho, esta debería ser una responsabilidad del Estado.

    1. SOLLUNA
      Hace 7 años

      Yo creo que el pecado de las Mujeres que administran los Pipitos fue confiar en los señores del Teleton

  2. SOLLUNA
    Hace 7 años

    Asi es ya no volveré a donar dinero a TELETÓN, solo a los Pipitos, estos señores del Teletón utilizaron la marca para hacerla negocio, creo que las Mujeres que administran los Pipitos hacen bien y que la marca teletón les regrese todo pero todo porque ese Dinero y Oficinas son con el Dinero del Pueblo para los Pipitos.

  3. Alejo
    Hace 7 años

    Sabia decision de Los Pipitos, una entidad que es orgullo de Nicaragua en la atención a niños y niñas con discapacidades y un modelo para centroamerica. Asi que TELETON, este fue el ultimo año en que doné dinero, no mas dinero de mi bolsa irá a los bolsillos de Taboada y ese grupo de vividores que se quedaban con el 40% de los donativos del pueblo nicaraguense para “gastos generales”.

  4. 42gerard
    Hace 7 años

    Desgracia en Nicaragua con tantos falsos organismos que recogen millones de dólares, bajo la promesa de ayudar personas con necesidad, al final es un negocio redondo, por eso el pleito de los pipitos con los otros, por más dinero.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí