14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acusan a hombre de 50 años de abuso sexual en Tipitapa. LA PRENSA/ J. C. TIJERINO

Acusado de violar a adolescente de 14 años le dijo que si contaba “nadie le creería”

El abogado defensor manifestó que el acusado de violación padece de cáncer y solicitó arresto domiciliar.La judicial rechazó la solicitud

Walter Ruiz Cajina, de 50 años, fue acusado de violación, en perjuicio de una menor, en el Juzgado Especializado en Violencia de Tipitapa. Según la acusación presentada por la Fiscalía una adolescente de 14 años estaba en casa de su tía y una noche, cuya fecha y hora no recuerda, un hombre ligado a la familia aprovechó que estaban solos para abusarla (realizó tocamientos).

Agrega la acusación que  luego de cometer el delito, Ruiz Cajina, le ordenó que no dijera nada porque nadie le creería. 

No deje de leer: Señales que revelan que su hijo fue abusado sexualmente

Tiempo después, en un segundo momento a solas, el acusado presuntamente la violó. Pero en esta ocasión, a diferencia de la anterior, la víctima logró hacerse de un cuchillo, con el que amenazó a Ruiz Cajina.

La Fiscalía relata, que el acusado al ver a la joven armada le dio un billete de 20 córdobas y se retiró. No obstante, los abusos no acabaron ahí. En un viaje de la familia a una comunidad de Tipitapa, el procesado la violó una vez más.

La última vez que la víctima fue atacada ocurrió el 13 de julio de 2015. En esa ocasión el presunto utilizó preservativo y supuestamente le entregó dinero. La Fiscalía indicó que cada vez que saciaba sus instintos, le entregaba a la joven 10, 20 y hasta 50 córdobas.

El caso de la joven estaba siendo ventilado en el Juzgado Especializado en Violencia de Tipitapa, a cargo de la juez Victoria del Carmen López, quien la mañana de este lunes elevó la causa a juicio oral y público. Está previsto que arranque el próximo 15 de junio.

Acusado enfermo de cáncer

Durante la audiencia inicial, el abogado de la defensa, Adrián Vargas, solicitó el beneficio del arresto domiciliar. El abogado defensor manifestó que el acusado padece de cáncer y las celdas del Sistema Penitenciario “La Modelo”, no prestan las condiciones higiénicas necesarias para que permanezca detenido.

Lea también: Mifan implementará un sistema de alerta temprana en los colegios

La judicial rechazó la solicitud de la defensa, no obstante, remitió al sospechoso al Instituto de Medicina Legal para que un forense determine si está en condiciones de enfrentar el proceso en prisión.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. The_Asis
    Hace 7 años

    Cáncer ni nada , tiene miedo ir a la modelo sabe lo.que le.hacen a todo aquel.que es violador de niñas , linchado y empaquetado a su celda

  2. Aaron
    Hace 7 años

    No subestimo la seriedad de su enfermedad, pero no se ganara la simpatia de un jurado usando el cancer como excusa.

    Por que es que hasta ahora Walter Luis Cajina usa como defensa el hecho de que tiene cancer? Si en verdad todo este tiempo le ha dado la importancia debida a su enfermedad, deberia de haber tomado en cuenta las consecuencias que seguramente tendria su crimen antes de cometerlo, no? El hecho de que esta enfermo no cambia el hecho de que es un criminal.

  3. Hace 7 años

    Cárcel, cárcel, que pase alli aunque este enfermo y cuando le toque curación que lo lleven custodiado

  4. Hace 7 años

    Cárcel, cárcel, que pase alli aunque este enfermo y cuando le toque curación que lo lleven custodiado

  5. Sin tapujos
    Hace 7 años

    Si, si, claro, pero el grandísimo sinverguenza estaba muy sano cuando violó a la niña. Nada, cárcel, cárcel y más cárcel.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí