14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey.

Presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey.

Ciudadanos por la Libertad solicitó reunión oficial con OEA

Kitty Monterrey, presidenta de CxL, descarta que la OEA falle por falta de financiamiento.

La presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Carmella María Rogers Amburn de Monterrey, conocida como Kitty Monterrey, informó este lunes que solicitó oficialmente una reunión con la misión técnica de la Organización de Estados Americanos, (OEA) que llegó al país hoy, encabezada por Gonzalo Koncke, jefe de Gabinete del secretario general de este organismo, Luis Almagro.

“Hemos hecho una solicitud para ser recibidos, para hablar con ellos, queremos discutir cómo va a ser la observación. No hemos recibido respuesta aún, esperamos que se nos sea concedida una entrevista, en el momento que eso suceda, le estaremos comunicando a todo nuestro partido, así como a ustedes (periodistas)”, informó Monterrey, en conferencia de prensa.

Confiada en acuerdos

En cuanto a las críticas de que la OEA no ha conseguido financiamiento para la Misión de Observación Electoral que participará en el proceso de votaciones municipales, Monterrey dijo que no le preocupa eso y también manifestó que está confiada de que cumplirán los acuerdos firmados el pasado 28 de febrero.

“Yo me resisto a creer que la OEA no pueda conseguir el financiamiento y no me quiero adelantar con especulaciones, porque creo que es una organización sumamente sólida, que existe desde hace muchísimos años y están interesados en resolver este tipo de problemas. Yo creo de que están haciendo las gestiones y de que las van a poder hacer”, dijo Monterrey.

No han respondido la solicitud

Monterrey mencionó que la delegación técnica de la OEA estará un par de días en el país, sin embargo, no ha contestado a su solicitud.

La presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydeé Osuna, también dijo que la delegación de la OEA no los ha invitado a reunirse con ellos. De reunirse con la delegación de la OEA, Osuna manifesó que le expondrán las observaciones que hicieron al Calendario Electoral y que no fueron atendidas por el poder electoral, sin embargo, el PLC mantiene su posición de que con o sin observación electoral participarán en las elecciones.

El oficial de comunicación de esa organización, Sergio Jellinek, confirmó que la delegación de la OEA está en el país, pero no confirmó si iban a dar conferencia de prensa a los medios de comunicación.

Política Ciudadanos por la Libertad Nicaragua OEA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí