Nicolás Maduro agrava crisis de Venezuela

Critican a mandatario por su insensibilidad ante la crisis de su país.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro.

La situación de Venezuela “se vuelve más trágica e insensible” con las acciones de Nicolás Maduro, presidente de ese país, expresó el excandidato presidencial, Edmundo Jarquín.

Los venezolanos atraviesan una crisis política, agravada por la elevada inflación y una grave escasez de medicinas y alimentos.

La oposición en Venezuela protesta en las calles desde hace cincuenta días, pidiendo elecciones generales y la apertura de un canal humanitario ante la falta de medicinas y escasez generalizada. Sin embargo, la gente es reprimida. Hasta ahora han muerto 47 personas.

Su falta de ingenio

Mientras esto pasa en las redes sociales circulan videos de Maduro bailando y haciendo bromas sobre la escasez de alimentos. “La dieta de Maduro te pone duro”, dijo Maduro en septiembre pasado.

Lo último que expresó el mandatario y que provocó polémica fue que existe una “operación mundial” de Estados Unidos para presionar a artistas y deportistas nacionales a que se pronuncien en su contra y dijo estar dispuesto a hablar “cara a cara” con quienes lo han criticado sobre la “verdad” del país.

Lea también: Rubén Blades arremete contra Maduro y lo acusa de reprimir y dividir a Venezuela

El analista político José Pallais Arana opinó que Maduro actúa así porque necesita mantener en alto la moral de sus seguidores. “Todos los dictadores en una situación terminal tratan de demostrar fortaleza”, dijo Pallais, recordando cuando el dictador Somoza hizo que le corearan “no te vas, te quedas”, poco antes de su derrocamiento.

Le dicen verdades

Cantantes, actores y otros personajes de la farándula han expresado su rechazo a las acciones del presidente venezolano.

El cantante panameño Rubén Blades recientemente protagonizó una polémica con Maduro. Blades lo acusó de convertir a la izquierda en “una parodia” y de dividir y reprimir a su pueblo.

“Usted se apropia del título de mi canción y se autotitula Pablo Pueblo. Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente; Pablo Pueblo no divide a su pueblo; Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad”, le dijo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: