14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro agrava crisis de Venezuela

Critican a mandatario por su insensibilidad ante la crisis de su país.

La situación de Venezuela “se vuelve más trágica e insensible” con las acciones de Nicolás Maduro, presidente de ese país, expresó el excandidato presidencial, Edmundo Jarquín.

Los venezolanos atraviesan una crisis política, agravada por la elevada inflación y una grave escasez de medicinas y alimentos.

La oposición en Venezuela protesta en las calles desde hace cincuenta días, pidiendo elecciones generales y la apertura de un canal humanitario ante la falta de medicinas y escasez generalizada. Sin embargo, la gente es reprimida. Hasta ahora han muerto 47 personas.

Su falta de ingenio

Mientras esto pasa en las redes sociales circulan videos de Maduro bailando y haciendo bromas sobre la escasez de alimentos. “La dieta de Maduro te pone duro”, dijo Maduro en septiembre pasado.

Lo último que expresó el mandatario y que provocó polémica fue que existe una “operación mundial” de Estados Unidos para presionar a artistas y deportistas nacionales a que se pronuncien en su contra y dijo estar dispuesto a hablar “cara a cara” con quienes lo han criticado sobre la “verdad” del país.

Lea también: Rubén Blades arremete contra Maduro y lo acusa de reprimir y dividir a Venezuela

El analista político José Pallais Arana opinó que Maduro actúa así porque necesita mantener en alto la moral de sus seguidores. “Todos los dictadores en una situación terminal tratan de demostrar fortaleza”, dijo Pallais, recordando cuando el dictador Somoza hizo que le corearan “no te vas, te quedas”, poco antes de su derrocamiento.

Le dicen verdades

Cantantes, actores y otros personajes de la farándula han expresado su rechazo a las acciones del presidente venezolano.

El cantante panameño Rubén Blades recientemente protagonizó una polémica con Maduro. Blades lo acusó de convertir a la izquierda en “una parodia” y de dividir y reprimir a su pueblo.

“Usted se apropia del título de mi canción y se autotitula Pablo Pueblo. Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente; Pablo Pueblo no divide a su pueblo; Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad”, le dijo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fernando Julio Biole
    Hace 7 años

    El chavismo ya realizó sus principales pasos para cubanizar venezuela. Destruyó el aparato productivo agropecuario, industrial y lo único que no imagino es que el petrolero también caería. Destruyo su moneda nacional, ha sumido el 80 % del pueblo en la miseria, dependiendo del régimen para comer o tener un medicamento. Esa es la manera que el marxismo operó en todas las dictaduras, rusas, de europa del este, china, cuba, o corea. Un pueblo con necesidades y sin poder adquisitivo es manejable.

  2. Marvin J Cuadra Uriarte
    Hace 7 años

    Viva Chavez, y Maduro!!

  3. Sebastian Tefel
    Hace 7 años

    Desafortunadamente, ya los que tienen secuestrada a Venezuela no son partido, sino el crimen organizado que está atrincherado en conjunto con los generalotes que también forman parte de la misma corrupción extrema y del narcotráfico. O sea, la situación es más difícil de lo común porque todos estos criminales saben que ellos y sus familias pudieran ser perseguidos y juzgados por crímenes de lesa humanidad, por narcotráfico, y por corrupción. Por lo tanto, van a intentar evitarlo a costa de sangre y fuego, y muerte, ya no tienen nada que perder, solo la vida. Creo que para revertir esa crisis humanitaria de guerra sin guerra, y de catástrofes mayores, alguien les tiene que ofrecer alguna escalera para que se bajen de sus caballos, como con la guerrilla narcoterrorista de las farc en Colombia. Incluso la opción de asilarse en Bolivia por ejemplo, o Cuba (a quien adoran….pero ahí no hay nada). . O Rusia

  4. Pancho Madrigal
    Hace 7 años

    Siguen las apuestas. A qué país huirá el malandro Maduro cuando le llegue su turno? Cuba, Nicaragua? Yo me apunto que huirá a Nicaragua y será recibido con brazos abiertos por la familia real de la Hacienda Nicaragua.

  5. Rigoberto LP
    Hace 7 años

    Pero vas a pagar tus crimenes.
    Como dijo el cantante venezolano Jose Luis Rodriguez: “te espera salir preso condenado por crímenes de guerra o con los pies por delante como la mayoría de los dictadores”.

  6. Rigoberto LP
    Hace 7 años

    Maduro es el “tiburón” que se come a su propio pueblo.
    Has matado de hambre y represión a tu propio pueblo, busero aprendiz tardío de dictador.

  7. Hace 7 años

    Está claro que Maduro y sus secuaces son vividores, chupasangre y parásitos, son una colonia de bacterias mortíferas que destruyen todo los que les place y que gozan con que el pueblo sufra. Estas personas son la continuación del gobierno de Hugo Chávez que inició el infierno en que vive el pueblo venezolano.

  8. Allahu Akabar
    Hace 7 años

    La dictaduras pasan por varias etapas hasta que llegan a la etapa de descomposición.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí