14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La calle aledaña al mercado municipal de Masaya, es una alternativa de acceso cercana al centro de compras. LA PRENSA/ N.A GALLEGOS

Vía alterna al mercado de Masaya está lista

La calle aledaña al mercado municipal de Masaya está comenzando a utilizarse. Los pobladores celebraron que la Alcaldía sandinista por fin interviniera esa zona y pidieron no permitir que vendedores informales se tomen el sitio.

A paso lento camina doña Lilliam Ñamendy, tomando a su nieto de la mano, que recién salía de su centro de estudio. Ellos optaron por tomar la calle nueva aledaña al mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, como una vía alterna para llegar rápido a su casa de habitación en el barrio Pancasán.

Doña Lilliam, al igual que muchas personas que pasaban por dicho lugar, celebraron que la alcaldía sandinista de Masaya, por fin interviniera esa zona y construyera una calle nueva, porque de esa forma descongestionará el paso peatonal del mercado municipal y es una una nueva vía para los vehículos.

Le puede interesar: Inifom pone fin a conflicto entre comerciantes y alcalde Orlando Noguera

“Esta calle está quedando muy bonita, porque antes daba aflicción, era un basurero, ahora uno ya puede pasar con tranquilidad y los vehículos también, además hay más desahogo, si estuviera iluminado se vería mejor. Por aquí camino a diario y pasan muchas personas. Antes eran charcos y lodazales. Es bueno que no botemos basura”, dijo doña Liliam.

¡Más cómodo!

“Está más cómodo. La gente no pasaba por aquí porque le daba asco y es que en invierno se ponía peor, ahora se mira aseado y bonito, esperamos que el acceso ahora sea mejor”, comentó Mireya Gaitán, vecina del lugar.

Lea también: Expertos: “Autonomía municipal anulada” en caso Masaya

Los pobladores pidieron a las autoridades municipales no permitir que vendedores informales, se tomen la calle nueva, como lo han hecho en algunas áreas verdes del mercado.

Recientemente dueños de coches,  suponían que una vez terminada la mencionada calle,  serían reubicados ahí para recoger pasajeros y ya no hacerlo frente a la entrada principal del mercado, como lo hacen actualmente, sin embargo esto aún no ocurre.

Lea además: Fidel Moreno desautoriza a alcalde de Masaya

Allan Gutiérrez, vocero municipal de la alcaldía de Masaya, prometió en un inicio brindar detalles de la obra y el monto invertido, pero al final no lo hizo.

Departamentales Mercado de Masaya nueva vía alterna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí