Confirman a nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense

El próximo 11 de junio se realizará la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, de sus nuevos diez miembros.

Vicente Padilla será la figura de mayor peso en la próxima ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense. LA PRENSA/ARCHIVO/AP

Vicente Padilla lanzará con León por primera vez en su carrera. LA PRENSA/ARCHIVO

El próximo 11 de junio, como cada año, el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense abrirá de par en par sus puertas para acoger en su seno a sus diez nuevos miembros, ocho de los cuales son atletas y dos, personalidades.

Así se ratificó este martes tras la asamblea realizada en el Comité Olímpico Nicaragüense y en la cual votaron 20 miembros.

El lanzador chinandegano Vicente Padilla, quien estuvo 14 temporadas en Grande Ligas, fue elegido por decisión unánime.

Del beisbol también fueron elegidos George Mejía, quien contó con 19 votos a favor y uno en contra, y Jorge Hernández, por decisión unánime.

Le recomendamos: Zona de Strikes: Vicente Padilla, un atleta nica de los grandes

En baloncesto femenino Rosalpina Santamaría (unánime) y Alberta Smith (18 votos a favor, uno en contra y una abstención).

También serán exaltados, Martín Guevara (ajedrez), Emerson Donaire (futbol), Gustavo Morales (atletismo) y en la categoría de personalidades a René González (natación) y Renzo Bagnariol (boxeo).

La ceremonia de premiación será dedicada al narrador Sucre Frech.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: