14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Estelí y Ferretti se enfrentan por primera vez en la fecha 1. ARCHIVO LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Real Estelí y Ferretti conocen a posibles rivales en la Liga de Campeones de Concacaf

El sorteo se realizará el 31 de mayo a las 5:00 p.m, en el Hotel Hilton Miami Airport en Miami, Florida. Según explicó el comunicado de la Concacaf, los conjuntos del mismo país no se enfrentarán en esta primera ronda.

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) dio a conocer este miércoles en un comunicado los bombos de los grupos y sistema de elección para la próximo Liga de Campeones que contará con un nuevo formato en el cual participarán Real Estelí y Ferretti.

El Campeón Nacional, Real Estelí, quedó en el bombo 1 junto Belmopan Bandits (Belice), San Juan Jabloteh (Trinidad y Tobago), Alajuelense (Costa Rica), CD Honduras Progreso (Honduras), Tauro FC o CD Árabe Unido (Panamá), CD Plaza Amador (Panamá) y Alianza FC (El Salvador).

Mientras, el Ferretti, subcampeón, fue ubicado en el bombo 2 a la par de Portmore United FC (Jamaica), FC Central (Trinidad y Tobago), Santos de Guápiles FC (Costa Rica), Platense FC (Honduras), CD Olimpia (Honduras), Chorrillo FC (Panamá) y CD Águila (El Salvador).

Cualquier de los conjuntos de bombo 2 podría enfrentar al Tren del Norte, a excepción del Ferretti, y de igual forma los ferretistas pueden medirse a uno de los siete oponentes disponibles en el bombo 1.

Series y sistema de elección

El sorteo se realizará el 31 de mayo a las 5:00 p.m, en el Hotel Hilton Miami Airport en Miami, Florida. Según explicó el comunicado de la Concacaf, los conjuntos del mismo país no se enfrentarán en esta primera ronda a excepción de los tres equipos (CD Olimpia, Santos de Guápiles FC y Chorrillo FC) que se clasificaron por la descalificación de los clubes de Guatemala.

La serie será a partido de ida y vuelta comenzando la primera semana de agosto.

“El sorteo se ejecutará con cuatro bombos: dos “bombos de clubes” y dos “bombos de posiciones”. Los dos “bombos de clubes” contendrán los nombres de los 16 clubes participantes, mientras que los dos “bombos de posiciones” contendrán las 16 posiciones posibles para los clubes participantes”, explica el comunicado.

La nota de prensa explica que se tomará un club del bombo 1 donde estará el Real Estelí, seguido de la posición del bombo A. Una vez todos los clubes del bombo 1 hayan sido sorteadas con las posiciones del bombo A, los clubes del bombo 2, el del Ferretti, serán sorteados usando el mismo procedimiento con el bombo B.

“Para los octavos de final, los clubes sorteados del bombo 1 jugarán como visitantes el partido de ida. Los ganadores de las series 1, 3, 5 y 7, serán sede para los partidos de vuelta de los cuartos de final. Para las semifinales, los clubes serán clasificados de acuerdo su desempeño en los octavos y cuartos de final, utilizando el procedimiento de desempate del torneo. El club mejor clasificado en cada serie de semifinales será sede del partido de vuelta. El mismo procedimiento de desempate se aplicará para determinar quién será sede del partido de vuelta de las finales”, concluye el comunicado.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí