14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Donald Trump, Vaticano

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (c), y su mujer, Melania (i), se reúnen con el papa Francisco (d) durante su audiencia privada celebrada en el Vaticano. LA PRENSA/EFE

Trump y el papa Francisco intercambian deseos de paz en el Vaticano

“Honor de por vida haber conocido a Su Santidad el Papa Francisco. Dejo el Vaticano más decidido que nunca a buscar la PAZ en nuestro mundo”, expresó el presidente Donald Trump a través de su cuenta de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que está “más decidido que nunca” a trabajar por la paz en el mundo, tras su encuentro en el Vaticano con el papa Francisco.

“Honor de por vida haber conocido a Su Santidad el Papa Francisco. Dejo el Vaticano más decidido que nunca a buscar la PAZ en nuestro mundo”, expresó Trump a través de su cuenta de Twitter.

El papa recibió este miércoles a Trump en el Vaticano y ambos se reunieron en privado durante 27 minutos y a continuación realizaron el tradicional intercambio de regalos y la presentación de la delegación estadounidense.

De acuerdo con la Santa Sede, el papa y Trump mantuvieron un diálogo “cordial” en el que respaldaron “la promoción de la paz en el mundo” mediante la negociación política.

Lea además: Donald Trump propone recortar en 98% ayuda a Nicaragua

El Vaticano indicó que ambos intercambiaron puntos de vista “sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y la promoción de la paz en el mundo”.

A juicio de los dos líderes ese objetivo se debe lograr “mediante la negociación política y el diálogo interreligioso, con especial referencia a la situación en Oriente Medio y la protección de las comunidades cristianas”.

También: Fuerte cabildeo en Washington para detener Nica Act

La Casa Blanca no ha informado por ahora del contenido de la reunión ni de los temas tratados.

La única valoración de la audiencia por parte de Trump ha sido ese tuit y unas declaraciones hechas al encontrarse con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en Villa Taverna, la residencia del embajador estadounidense en Roma.

Según Trump, el pontífice es “una gran persona”, alguien “especial”, y la reunión con él fue “fantástica”.

Melania visita hospital pediátrico

Melania Trump, la esposa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó el hospital pediátrico romano Bambino Ges , donde conversó con un grupo de entre 15 y 20 menores ingresados, se hizo fotos con ellos y pintó varios dibujos.

La Primera Dama llegó al hospital poco antes de las 11:00 de la mañana (hora local), tras concluir junto al presidente estadounidense la visita al Vaticano. En el hospital, Melania visitó la Unidad de Cuidados Intensivos de Cirugía Cardíaca y el Departamento de Medicina y Cirugía Pediátrica Cardiológica, se reunió con varios menores enfermos en la ludoteca y después rezó durante unos momentos en la capilla del centro.

Puede interesarle: Trump agradece a Israel su “compromiso con la paz”

A su llegada fue recibida por la presidenta del hospital, Mariella Enoc, y por un niño y una niña, que le hicieron entrega de un ramo de rosas blancas y rosas que agradeció con una caricia en la espalda.

Después entró en el hospital, donde visitó la ludoteca en la que permaneció durante unos 20 minutos con niños de edades comprendidas entre los 5 y los 10 años. Los niños la recibieron con dibujos y pancartas de “Welcome”(“Bienvenida”) colgadas en las paredes, un gesto que Melania agradeció con una sonrisa.

Melania Trump, la esposa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el hospital pediátrico Bambino Gesù, en el Vaticano. LA PRENSA/EFE

“Cómo estáis?, Todo bien?”, les preguntó Melania en italiano a los pequeños. “Qué estáis haciendo?”, añadió ya en inglés.

Se sentó junto a ellos alrededor de una mesa para pintar una flor y dialogó con ellos en inglés, con ayuda de un traductor. Antes de marcharse de la ludoteca, firmó el libro y dejó un mensaje en inglés: “Great visiting you. Stay strong and positive. Much love” (“Gran visita. Sed fuertes y positivos. Mucho amor”), unas palabras que acompañó de una flor y de un corazón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí