14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
padres

A partir del próximo 31 de mayo las calificaciones de los estudiantes estarán en web del Mined. LA PRENSA/U.MOLINA

Padres podrían retirarse de las escuelas

La puesta de los boletines escolares en línea ayudará a que los padres de familia obtengan las calificaciones de sus hijos de forma expedita, pero podría desvincularlos del sistema educativo ya que muchos padres solo llegan a los colegios para retirar las calificaciones

La puesta de los boletines escolares en línea ayudará a que los padres de familia obtengan las calificaciones de sus hijos de forma expedita; sin embargo, podría desvincularlos del sistema educativo ya que muchos padres solo llegan a los colegios para retirar las calificaciones.

Según el director del Foro de Educación y Desarrollo Humano (FEDH), Jorge Mendoza, esta medida del Ministerio de Educación (Mined) es algo positivo, pero podría resultar contraproducente.

“Los padres de familia por allá llegaban a la escuela precisamente a retirar el boletín escolar, poniendo el boletín escolar (en línea) creo que ya ningún padre se acercara a la escuela. Desde esa perspectiva resultaría contraproducente”, señaló el experto.

Sellado y registrado

Mientras tanto, el asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, dijo ayer que el boletín escolar en línea sólo es para consultas de los padres de familia: “Esto no sustituye el certificado de notas, que va sellado y registrado en los libros oficiales académicos”.

La información divulgada por el Mined señala que cuando todas las calificaciones estén en la web, la institución compartirá información a los padres de familia sobre cómo se puede apoyar la calidad educativa.

Además del boletín el Mined habilita una plataforma para realizar la matrícula escolar en línea.

Digitalización

Las primeras calificaciones que serán puestas en línea serán las de los centros escolares públicos ubicados en León, Chinandega, Rivas, Carazo, Managua, Masaya, Granada, Madriz y Sector Minero, a partir del 31 de mayo de 2017”.

Lego del segundo corte evaluativo, se incorporarán los centros escolares pertenecientes a Nueva Segovia, Estelí, Jinotega, Matagalpa, Boaco, Chontales, Río San Juan y Zelaya Central. Además, la información de la Costa Caribe será puesta en línea después del tercer corte evaluativo.

Nacionales educación Mined Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí