14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
consulado

Nicaragüenses haciendo fila para entrar a consulado tico, buscando visas para regresar a Costa Rica. LA PRENSA/E. CRUZ

Nuevo sistema promete acabar con largas filas en el consulado tico

A partir del próximo 5 de junio, los nicaragüenses que soliciten su visa para viajar a Costa Rica deberán hacerlo por medio del nuevo sistema de citas en el consulado tico en Managua,

A partir del próximo 5 de junio, los nicaragüenses que soliciten su visa para viajar a Costa Rica deberán hacerlo por medio del nuevo sistema de citas en el consulado tico en Managua, informó la Embajada de Costa Rica en Nicaragua, está mañana.

Este nuevo sistema ha estado de modo experimental desde el mes de enero. De esa fecha hasta el momento se han realizado 39.959 gestiones en la sede de Managua y en Chinandega alrededor de 15,864 trámites consulares.

Nuevo sistema en consulado se estima en 30 minutos

Según datos de la Embajada, una persona tardaba en promedio más de nueve horas haciendo fila, incluso debían dormir en las aceras de esta institución, mientras que con el nuevo sistema esperan que esto no se repita. La solicitud de la visa se estima en 30 minutos.

De acuerdo con el embajador Eduardo Trejos, esta será el único medio para solicitar visa y no habrá más tiempo de adaptación, puesto que se ha venido implementando desde enero.

El trámite es sencillo.Al pagar el monto por la visa en el banco también depositará tres dólares, se les brindará un número. La persona debe llamar y acordar la fecha y hora de cita.

Nacionales consulado Costa Rica Tico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí