14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
FVBCH, Chamorro

Cristiana Chamorro Barrios, reconocida defensora de la libertad de expresión en Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA

Anuncian XII edición del premio periodístico Pedro Joaquín Chamorro C.

El Premio Pedro Joaquín Chamorro Cardenal es el más alto, tradicional y prestigioso concurso de periodismo de Nicaragua y se destaca usualmente por ser evaluado por un exigente jurado internacional.

Fortalecer las capacidades técnicas de los periodistas independientes y alentarlos a producir contenido de calidad que promueva y defienda la libertad de expresión y otros derechos sociales, son las dos principales razones que argumentó Cristiana Chamorro, directora ejecutiva de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), al anunciar la XII Edición del Premio Pedro Joaquín Chamorro Cardenal a la excelencia periodística.

El anuncio formal se hizo durante uno de los eventos del V Encuentro de Narradores Centroamérica Cuenta, en el cual participa la FVBCH con el apoyo a eventos de capacitación y debate periodísticos.

Chamorro invitó a los periodistas nicaragüenses a presentar sus mejores trabajos de investigación en cinco categorías: transparencia pública y sostenibilidad, sistema educativo, sistemas de salud, medioambiente y gobernanza municipal.

“El Premio Pedro Joaquín Chamorro -que cada año promueve la FVCHB- apunta a rescatar el rol histórico de la prensa nacional y se ofrece como apoyo al proceso de modernización del periodismo nicaragüense en la búsqueda de la excelencia ligada al cumplimiento de sus responsabilidades con la sociedad”, destacó Chamorro.

De acuerdo con la invitación oficial, en la doceava edición podrán ser nominados los trabajos de periodistas nacionales en los formatos de prensa escrita, radio, televisión o internet publicados entre el 01 de enero al 30 de agosto del 2017, que no hayan concursado en otro certamen nacional.

El Premio Pedro Joaquín Chamorro Cardenal es el más alto, tradicional y prestigioso concurso de periodismo de Nicaragua y se destaca usualmente por ser evaluado por un exigente jurado internacional.

 

Nacionales FVCHB Nicaragua periodismo Premio PJCH archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí