14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El novelista español Luis Leante también es autor de la celebrada novela Mira si yo te querré (Premio Alfaguara 2007) libro con más de siete ediciones.LAPRENSA/LISSA VILLAGRA

El novelista español Luis Leante también es autor de la celebrada novela Mira si yo te querré (Premio Alfaguara 2007). LAPRENSA/LISSAVILLAGRA

Luis Leante, premio Alfaguara, habla sobre los libros que han marcado su vida literaria

El escritor reveló que en España la crisis de los libros se está convirtiendo poco a poco en un tema de interés para los escritores. “Pero en el fondo lo que subyace entre los jóvenes son las mismas preocupaciones, angustias e inseguridades”, dice Leante, nacido en España en 1963.

“Los jóvenes son una fuente de inspiración tremenda, a pesar de que todo ha venido cambiando con las nuevas tecnologías”, afirma el escritor español Luis Leante, autor del reciente libro Huyes sin mirar atrás, Premio Edebé de Literatura Infantil del 2016.

Leante también es autor de la celebrada novela Mira si yo te querré (Premio Alfaguara 2007) libro con más de siete ediciones, y profesor latín y griego durante más de dos décadas.

Lea además: Una guía para recorrer el Centroamérica Cuenta 2017

“Pero en el fondo lo que subyace entre los jóvenes son las mismas preocupaciones, angustias e inseguridades”, dice Leante, nacido en España en 1963.

En sus numerosos libros, Leante describe estas evoluciones. Algunas tienden al humor, otras más relajadas, pero también las hay de sus dramas internos juveniles.


También puede consultar: El escritor español Juan Bolea reflexiona sobre la novela negra en Nicaragua


Huyes sin mirar atrás es un libro que trata de reflejar una mezcla del joven con frustraciones con lo serio, la inadaptación y las vidas de jóvenes aparentemente “normales”, explica el novelista en el libro.

El protagonista principal de esta novela es Enrique, un chavalo con muchos problemas que a raíz de la muerte violenta de su padre, un policía, “tiene un bloqueo y no coincide recordar la mayor parte de las cosas de su vida; y su madre tampoco ha podido asimilar el hecho y se lo ha transmitido”, cuenta Leante que es parte del relato.

Este libro lleva su quinta edición con más de treinta mil ejemplares, de momento se distribuye en España y Brasil, y próximamente en México y otros países de América Latina y Centroamérica.

Novela Premio Alfaguara

Sobre su novela Mira si yo te querré, Leante explicó que si bien salió en 2007 continúa publicándose en España y ha sido traducida a más de veinte idiomas, y se ha vendido en Hispanoamérica con éxito.

Esta novela aparentemente es tradicional pero tiene giros inesperados y está llena de sorpresas. pero contada con hechos que han ocurrido, así como de la actualidad.

Annobón, su nuevo libro

Editado por Harper Collins, es una historia que toma de referencia el nombre de una isla de Guinea Ecuatorial, y que en portugués quiere decir año nuevo, comenta Leante.

Guinea Ecuatorial fue una isla portuguesa y luego española, una colonia hasta 1968, la novela cuenta los acontecimientos de los años treinta cuando un guardia civil asesinó al gobernador por cuestiones políticas.

Leante también es autor de las novelas Camino del jueves rojo, La edad de plata, La luna roja, El vuelo de las termitas, entre otras, y obras de teatro como Fuera de tiempo.

Cultura Luis Leante Premio Alfaguara archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí