14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Escritor peruano Renato Cisneros. LAPRENSA/Foto: Cortesía Daniel Mordzinski

Escritor peruano Renato Cisneros. LAPRENSA/Foto: Cortesía Daniel Mordzinski

Renato Cisneros en Masaya, retratado por Daniel Mordzinski, el “fotografo de los escritores”

Esta foto es parte de la exposición Objetivo Mordzinski: un viaje al corazón de la literatura hispanoamericana que se exhibe en el Centro Cultural de España en Nicaragua.

Esta fotografía del escritor peruano Renato Cisneros con el volcán Masaya a sus espaldas forma parte de la muestra itinerante de fotografías Objetivo Mordzinski: un viaje al corazón de la literatura hispanoamericana que se exhibe en el Centro Cultural de España en Nicaragua.

Le puede interesar: Presentan muestra del fotógrafo Daniel Mordzinski en Centroamérica Cuenta

Emocionado al verse retratado el escritor dice:

“Mi padre tenía algo de volcán. De tanto fumar siempre andaba echando columnas de humo por la casa, como si sus pulmones fuesen cráteres en constante actividad. Y cuando era solicitado por periodistas para hablar del terrorismo en su calidad de militar y ex ministro de Guerra, solía estallar en declaraciones duras y calientes como la lava.

Lea también: “Los premios son una caja de sorpresas”, afirma el escritor Leonardo Padura

En casa había un libro acerca de la subversión que tenía un largo capítulo dedicado a mi padre, cuyas reflexiones y propuestas acerca de cómo acabar con Sendero Luminoso siempre resultaban controvertidas. El libro se llamaba Sobre el Volcán, que a mí me parecía un título perfecto.

Lea además: El escritor español Juan Bolea reflexiona sobre la novela negra en Nicaragua

He recordado todas esas cosas esta mañana mientras Daniel Mordzinski me capturaba delante del volcán Masaya con el mismo talento y cariño con que, un año atrás, en Arequipa, me hizo una sesión delante del volcán Misti.

Solo Daniel —quien nació en Argentina, igual que mi viejo— podía conseguir que esas imágenes, más que fotos, sean poderosos retratos familiares».

Cisneros es autor de las novelas, Nunca confíes en mí (Alfaguara, 2011) y Raro (Alfaguara, 2012).

Cultura Daniel Mordzinski fotos Masaya Renato Cisneros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí