14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Árboles arrancados y techos dañados fue lo que dejó un tornado en la zona Guasaule-Somotillo, fronteriza con Honduras. LA PRENSA/CORTESÍA

Tornado arranca árboles en zona fronteriza con Honduras

Una decena de árboles arrancados y los techos de tres agencias aduaneras se desprendieron por un tornado de baja intensidad en la zona Guasaule-Somotillo.

Una decena de árboles arrancados y el desprendimiento del techo de tres agencias aduaneras fue lo que provocó la tarde de este jueves un tornado en la zona GuasauleSomotillo, sitio fronterizo con Honduras.

El tornado se extendió por unos quince minutos y fue seguido de un torrencial aguacero que provocó la emergencia en el caserío cerca de la terminal. En la zona también hubo daños parciales en unas 11 viviendas.

Lea también: Fuertes vientos y lluvia con granizo sacuden Nueva Segovia

El Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) en Somotillo recorrió los barrios donde se observaban las fuertes corrientes de agua e inundaciones en las calles, pero no reportaron personas lesionadas.

Blanca Huete, vecina del lugar, manifestó que el tornado les preocupó por el sonido de vientos huracanados. “Escuche una hoja de zinc que se arrancó, pero gracias a Dios estamos bien”, dijo.

Las autoridades en la zona norte de Chinandega están pendientes de otros barrios y colonias e hicieron el llamado a evitar salidas a sitios de cañadas y trochas en Somotillo y Villanueva.

Departamentales Chinandega Guasaule Somotillo tornado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí