14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Chanampe durante un partido con Diriangén en 2014. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Mauricio Cruz completa su cuerpo técnico en el Diriangén

Los asistentes de Cruz serán dos argentinos exjugadores del equipo. Además anunciaron la renovación de Erick Téllez, Juan Carlos Narváez y Víctor Parrales. También las primeras bajas.

En su retorno al Diriangén, Mauricio Cruz ya definió el cuerpo técnico que lo auxiliará en el difícil reto de volver al club más longevo del país a los primeros planos nacionales e internacionales. El equipo diriambino anunció en sus redes sociales que los argentinos Roberto Chanampe y Carlos Javier Martino serán los asistentes de Cruz.

Chanampe y Martino son exjugadores y militaron en diferentes épocas en el club. El primero tiene mayor experiencia en la Liga Primera y se estrenó como técnico precisamente en el banquillo del Diriangén. En el Apertura 2014, el entrenador argentino hizo su debut, desde la juvenil especial, por la salida de Florencio Leiva.

Lea también: Liga Primera propone nuevo sistema de competencia para la temporada 2017-18

A pesar de las circunstancias en las cuales llegó y que el equipo estaba hecho de acuerdo al perfil de su antecesor, Chanampe demostró capacidad para dirigir el equipo llevándolo hasta la semifinal ante el Real Estelí, que se impuso 3-2 en global pero favorecido por descuidos defensivos en ambos partidos. También pasó por el CD Ocotal, pero la experiencia no fue muy buena por diferentes situaciones.

Por su parte Martino, está comenzando hacer carrera como entrenador. Empezó en equipos infantiles y después llegó al Chinandega FC Sub-19, en el cual fue subcampeón de la Copa Sandino. En categorías menores es donde más se ha visto talento y por eso se hará cargo de la Juvenil Especial del Diriangén.

Renovaciones y bajas

La plantilla de Mauricio Cruz comenzó a tomar formar asegurando a jugadores que considera importantes para el proyecto. Es por eso que el gerente deportivo del club, Alberto Castro Bolaños, anunció la renovación del central y capitán del Diriangén, Erick Téllez. “Es un contrato por varias temporadas”, explicó la publicación del club.

Otros jugadores que fueron renovados fueron el defensor Juan Carlos Narváez y el volante Víctor Parrales, ambos forjados en el equipo. Los dos jugadores llegaron a un acuerdo por varias temporadas, expuso el comunicado sin especificar en ningún caso. “Sus permanencias eran una prioridad ahora que el único objetivo de la directiva y cuerpo técnico es quedar campeón”, señaló.

También anunciaron las salidas de los jugadores nacionales Remy Vanegas (enlace), Martín Soza (lateral izquierdo) y el chinandegano Josué Gutiérrez (volante). Los tres llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato, según lo explicó el comunicado del club.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí