Jackson Obando pasó del repechaje a tercera ronda en Mundial de Surf

El nicaragüense Jackson Obando ganó su heat del repechaje y después fue segundo en la ronda número dos, para seguir en los Juegos Mundiales de Surf.

Jackson Obando ganó en su heat de repechaje y fue segund en el de la segunda ronda. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA/SEAN EVANS

Jackson Obando ganó en su heat de repechaje y fue segund en el de la segunda ronda. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA/SEAN EVANS

Un mal día. Eso parece haber sido la presentación de Jackson Obando en los Juegos Mundiales de Surf, quien después de fallar en la primera ronda tuvo que ir al repechaje, pero de ahí volvió a la llave principal e incluso avanzó a la tercera ronda este miércoles.

Obando compitió ayer en el repechaje primero, en el que fue el mejor en el heat 50, con 11.3 puntos, lo que le devolvió a la ronda principal, en específico a la ronda dos.

El holandés Pascal van der Mast fue segundo con 9.6 y también sobrevivió, mientras que el galés Ryan Thomas (8.54) y el austriaco Mathias Piskemik (2.8) quedaron eliminados.

Poco tiempo después, al nica le correspondió competir en el heat 70, en el que terminó segundo con 9.1 unidades, solo detrás del brasileño Wesley Dantas con 9.17, una diferencia ínfima. El sueco Kian

Martin (8.33) y el neozelandés JC Susan (7.97) fueron los que se despidieron de la competencia en este heat.

En espera

Los otros tres pinoleros, Sean Pearson, Kevin Cortez y Joel Chávez no actuaron como estaba previsto, por las condiciones de las olas. Se espera que puedan hacerlo este jueves y que den el paso a la siguiente fase.

Vea en vivo la competencia

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: