14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las gimnastas nicas competirán en las pruebas de salto, viga, piso y barra asimétrica. LA PRENSA/CORTESÍA

Las gimnastas nicas competirán en las pruebas de salto, viga, piso y barra asimétrica. LA PRENSA/CORTESÍA

Gimnastas nicas participarán en Copa Olímpica de Guatemala

Las gimnastas nicas competirán en las pruebas de salto, viga, piso y barra asimétrica en la Copa Quetzal de Gimnasia Olímpica. El conjunto nicaragüense competirá desde este 25 hasta el 28 de mayo en Guatemala.

Desde este jueves 25 de mayo hasta el 28 del mismo mes, cinco jóvenes gimnastas nicas representarán al país en Copa Quetzal de Gimnasia Olímpica, en la Ciudad de Guatemala.

Mira Travis (nivel 2), Valentina Chamorro (nivel 3), Isabel Lacayo (nivel 3) Diana Soo Ha (nivel 4), Karla Alarcón (nivel 6), son las niñas que harán gala de sus habilidades en Guatemala.

Las niñas competirán en las pruebas de salto, viga, piso y barra asimétrica. La representación nica pertenece al Club Champions Gymnastics Academy y su competencia está aprobada por la Federación Nicaragüense de Gimnasia (Fenigim).

Meses de preparación

De acuerdo con la entrenadora Liud Téllez, las niñas van bien preparadas para la cita, que reunirá a Centroamérica. “Fueron tres meses de preparación. El año pasado competimos, pero solo con dos niñas, ahora lo haremos con cinco”, explicó Téllez, quien recordó que las niñas que competieron el año pasado fueron Alarcón y Valentina.

“Ellas (Alarcón y Valentina) ahora están más preparadas. Ambas le dieron medallas de oro y plata al país”, recordó Téllez.

La gimnasia olímpica es un deporte que ha ido ganando popularidad en los últimos años en Nicaragua. Actualmente el país cuenta con 17 clubes federados entre deportivos privados, de colegios, además de la academia del Instituto Nicaragüense de Deportes.

Deportes gimnasia gimnasia nicaragüense gimnastas nicas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí