14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andrelton Simmons es uno de los mejores guantes de la actualidad en Grandes Ligas. Foto: AP

La magia defensiva de Andrelton Simmons

De 27 años de edad, está en medio de un contrato de siete años y 58 millones de dólares, que más allá de lo que pueda aportar a la ofensiva, se lo ganó con la magia de su defensa, acumulando dos guantes de oro en su carrera.

Estamos en la época de oro de los jugadores defensivos. Aunque los bateadores son más explosivos que nunca, los defensores también tienen mucho reconocimiento gracias a la tecnología, que por medio de sistemas computarizados y mediciones con sistemas de rastreo le da realce a las ejecutorias con el guante, el rango de cobertura, la reacción ante un batazo y una serie de detalles que antes quedaba a discreción del ojo que lo mirara.

Una de las super estrellas defensivas es el campo corto curazaleño Andrelton Simmons, quien cada vez que lanza JC Ramírez con los Angelinos, transmite una enorme confianza y es un gran aliado para el nica.

“JC es una tremenda persona, tiene un gran corazón y es un buen compañero de equipo. Lo conocí cuando él estaba en Filadelfia y no me gustaba enfrentarlo. Ahora está aquí con nosotros, le dieron la oportunidad de abrir partidos y lo está haciendo bien, aprendiendo a manejarse en recorridos más largos y cada vez se ve mejor”, opina Simmons sobre el nuestro.

De 27 años de edad, está en medio de un contrato de siete años y 58 millones de dólares, que más allá de lo que pueda aportar a la ofensiva, se lo ganó con la magia de su defensa, acumulando dos guantes de oro en su carrera.

“La habilidad defensiva se hace. Hay pocos que nacen con ella y no necesitan mucho, pero yo tuve que pasar un poco de trabajo para llegar aquí. Tenía la habilidad de jugar defensa, pero tenía que desarrollarla”, apunta el curazaleño con un poco de humildad.

Completo

Simmons dispone de condiciones naturales fundamentales para brillar en el juego defensivo. Es rápido y tiene un potente brazo, pero para que no se le escape ningún batazo, fueron años de entrenamiento duro.

“Se trata de hacer muchas repeticiones, ver videos de otros jugadores, las cosas que hacer bien y aprender de ellos y buscar cómo mejorar tus debilidades”, asegura.

Como todo chavalo que creció gustándole el beisbol, tenía sus jugadores favoritos de niño.

“Habían un par. Omar Vizquel era uno de los mejores que veía jugando en el campo corto y también me gustaba Derek Jeter como cogía la bola en el hoyo y brincaba para tirar a la primera base”, dice Simmons, quien ahora hace eso mismo y quizá mejor que el antiguo “Capitán” de los Yanquis.

Los dos guantes de oro de Simmons son el reflejo de grandeza en la posición defensiva más competitiva del beisbol y estas dos piezas estén en lugares especiales.

“Uno lo tiene mi mamá y el otro está aquí conmigo, en mi casa con mi familia”, reveló.

Elmer aún puede

Andrelton Simmons jugó con Elmer Reyes en las Ligas Menores de los Bravos de Atlanta y tienen una buena amistad.

“Elmer estaba cerca de las Grandes Ligas. Tenía el talento y la oportunidad estaba llegando, pero creo que aún hay tiempo y vamos a ver qué pasa. Sé que está jugando en una Liga Independiente y espero que pronto reciba una oportunidad”, dijo Simmons.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí