14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ferretti y Real Estelí los finalistas del Clausura 2017. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Liga Primera anuncia todos los detalles sobre el inicio del Torneo de Apertura 2017

Según la publicación de la Liga Primera, el Apertura despegará el fin de semana del 22 y 23 de julio, una semana después de que finalice la participación de la Selección de Futbol en la Copa Oro.

La Liga Primera dio a conocer este jueves en sus redes sociales el inicio tentativo de la próxima temporada, que despega con el Torneo de Apertura 2017, y los cruces de la primera jornada, que aún no tienen fecha específica ni horarios asignados.

Lea: Real Estelí y Ferretti conocen a posibles rivales en la Liga de Campeones de Concacaf

Según la publicación de la Liga Primera, el Apertura despegará el fin la última semana (del 22 y 23) de julio, casi ocho días  después que finalice la participación de la Selección de Futbol en la Copa Oro.

Te interesa: Ferretti anuncia renovación de su goleador para Torneo de Apertura 2017

En la primera fecha, el Campeón Nacional Real Estelí, recibe al campeón de la Segunda División, que aún va a la Final del Torneo de Clausura 2017 entre CD Ocotal y San Marcos. El ganador de este serie (CD Ocotal vs. San Marcos) jugará la Finalísima contra San Francisco, campeón de Apertura 2016, para determinar al nuevo inquilino de la Liga Primera.

También: Ferretti se refuerza con el colombiano Yosimar Rivera para Liga de Campeones

Mientras el equipo perdedor de la Finalísima sostendrá una serie a doble partido contra CD Sébaco, penúltimo lugar de la temporada 2016-17, para ganarse el derecho a jugar en la máxima categoría. El ganador de esa llave será el rival del Ferretti en la primera jornada.

Además: Mauricio Cruz completa su cuerpo técnico en el Diriangén

El resto de la primera jornada, la completarán UNAN vs. Juventus, Managua FC vs. Chinandega FC y Real Madrid vs. Diriangén FC.

Partidos importantes

El Diriangén y Real Estelí disputarán el primer Clásico Nacional de la temporada en la jornada cinco, tras quedar colocado en la última fecha la temporada 2016-17. A diferencia de la última campaña, los diriambinos serán locales.

Lea: UNAN no renovó contrato a siete jugadores para el Torneo de Apertura 2017

Ferretti y Real Estelí es el segundo desafío más importante y se disputará en la fecha ocho. En la última edición se dio en la jornada dos y los ferretistas fueron locales, condición que mantienen ahora.

Te interesa: Zona de Strikes: El Real Estelí tiene recursos pero los maneja bien

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí