14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fachada del Banco Central de Nicaragua (BCN). LA PRENSA/ARCHIVO

Moody´s mantiene calificación a Nicaragua, advierte de “potenciales obstáculos” externos

Entre las principales fortalezas de Nicaragua figuran el crecimiento económico "sostenido del 4 al 5 por ciento y los altos niveles de inversión extranjera directa", entre otros.

La agencia calificadora de riesgo,  Moody´s Investors Service decidió mantener a Nicaragua la calificación de la deuda soberana de largo plazo en moneda nacional y extranjera en “B2” con perspectiva estable, informó el Banco Central de Nicaragua.

Según el comunicado del máximo emisor bancario, entre las principales fortalezas de Nicaragua figuran el crecimiento económico “sostenido del 4 al 5 por ciento; altos niveles de inversión extranjera directa; baja carga de pago de intereses debido a la alta proporción de deuda externa concesional; y una alianza estratégica con el sector privado”.

Además indica que entre los retos del país continúa siendo  “el déficit de cuenta corriente, el alto nivel de deuda del gobierno denominada en moneda extranjera, el bajo ingreso per cápita, entre otros”. Asimismo, Moody’s señala que Nicaragua enfrenta potenciales obstáculos en el escenario político internacional.

“Moody’s resalta como positivo el hecho que Nicaragua es una de las economías latinoamericanas con mayor crecimiento  en la región, así como la estrecha relación del gobierno con el FMI y los bancos multilaterales de desarrollo, y los bajos déficits fiscales que ha registrado el país”, resalta el BCN.

Economía FMI macroeconomía Moody’s Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí