14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francela Auxiliadora Monterrey Cortéz falleció luego de dar a luz en un hospital de Jinotepe. LA PRENSA/CORTESÍA

Bebé, cuya madre falleció, está delicada de salud

La bebé cuya madre falleció el miércoles 24 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe, se encuentra en delicado estado de salud en un hospital de Managua.

La bebé cuya madre falleció el miércoles 24 de mayo en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe, se encuentra en delicado estado de salud en el hospital La Mascota de Managua.

Mirtha Cortez, comentó que su nueva nieta pesó menos de tres libras.“La situación de la bebé es muy delicada y la pediatra me dijo que la posibilidad de vida es de un 20 por ciento máximo, sin embargo le van a hacer una cirugía para que ella pueda soportar el proceso que la espera”, indicó Cortez.

Francela Auxiliadora Monterrey Cortéz, falleció después de habérsele practicado una cesárea y sus familiares aseveraron que en ese centro asistencial hubo buena atención y descartan negligencia médica.

Monterrey, quien tenía casi seis meses de embarazo, ingresó el sábado 20 de mayo a la sala de emergencia del Regional de Jinotepe y un dolor en el estómago era lo único que le fatigaba.

Cortéz comentó que ella sabía que el embarazo de su hija era de alto riesgo, porque a Francela en su primer parto, hace tres años, le había dado preeclampsia, pero  nunca se imaginó que las cosas sucederían tan rápido.

Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE), refirió el jueves  que la joven de 24 años ” llegó a la Emergencia del Hospital Regional Santiago con dolor abdominal, después convulsionó y fue ingresada con Diagnóstico de Eclampsia. Se realizó cesárea hizo paro respiratorio, hizo hemorragia postparto; fue conectada a respirador, pero falleció ayer (miércoles) a las 12:05 del día, presentando fallas multiorgánicas”.

Se iba  a graduar

Francela Monterrey, era originaria de Santa Teresa, Carazo, y este próximo martes 30 de mayo cumpliría  25 años. Era estudiante de la carrera técnica de Anestesiología en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) Managua y estaba a punto de graduarse.

Cortez manifestó que en el hospital a su hija le dieron dos convulsiones. “Ella estuvo internada cinco días y la atención fue la mejor, ella convulsionó dos veces, la llevaron al quirófano para la cesárea y después tuvo un sangrado que fue imposible de detener”, comentó.

Agregó que después del parto, su hija estuvo estable, pero luego se complicó y al final falleció de un paro cardíaco. Su madre la recuerda como una joven de carácter fuerte, entregada a su hijo que queda al cuido de su padre y familia materna.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí