Resultados verdaderos

El buscar siempre la perfección te llevará a fracasar una y otra vez, y al final no existe tal cosa como la perfección

26/05/2017
resultados

Foto/Thinkstock

No caigan ingenuamente en esas soluciones rápidas o planes milagrosos que prometen resultados instantáneos o rápidos, y si alguien te hace esa promesa mi mejor recomendación es dar la vuelta y salir corriendo sin mirar atrás, esos son peores que Jason, Freddy, Chucky y Samara de El Aro, todos juntos.

Los resultados sostenibles, y los que de verdad van a tener un impacto en tu cuerpo, salud, mentalidad y en tu alma vienen de adoptar comportamientos/hábitos razonables, moderados, flexibles, disfrutables y relativamente prácticos.

El buscar siempre la perfección te llevará a fracasar una y otra vez, y al final no existe tal cosa como la perfección. Los resultados a largo plazo vienen de educarse, aplicar un esfuerzo realista tanto mental como físico (contrario a desgastarse tanto mental como físicamente), y de desarrollar hábitos y comportamientos que vas a poder mantener en el tiempo. Esto se llama estilo de vida.

Para mí, un estilo de vida es igual a una vida que uno crea para llegar a sus metas, necesidades, horarios, preferencias, finanzas y que puede seguir indefinidamente. Si no puedes verte viviendo este estilo de vida por más de unas cuantas semanas, meses o incluso un año, los resultados no durarán y eventualmente regresarás al mismo punto de partida o hasta llegar a un peor lugar tanto física, mental como emocionalmente de cuando iniciaste.

Aunque los planes de más sentido común, moderados y razonables que pueden ayudarte a adoptar hábitos/comportamientos más sostenibles, razonables y disfrutables no son tan glamurosos o mercadeables a como esas soluciones rápidas extremas que pueden encontrarse, al final del día funcionan y tú tendrás que comprometerte y ajustarte a esta mentalidad.

Cuando se trata de alcanzar tus metas, el saltarse de la A a la Z o esperar esa gratificación instantánea, no te llevará ahí. Permanezcan enfocados, pacientes, consistentes y sean realistas.

El progreso raras veces es lineal así que no se desanimen si su progreso no es predecible. Y por último, pero ciertamente no menos importante, recordar que el fracaso es parte del proceso general y que el fracaso lleva al éxito y en muchas veces inevitable.

Aprender a amar el ejercicio y a comer saludable y ver ambas partes como algo integral de su existir es mucho más importante que contar calorías o pasos. El cambio verdadero viene más allá de lo que cualquier aplicación pueda medir.

Para cambiar tu cuerpo, primero tienes que entrar en un patrón sostenible de ejercicio, descanso y alimentación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

19/02/2018 12:01 AM

Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Economía
Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Para mejorar y fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) remodeló sus instalaciones..

19/02/2018 12:00 AM

Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Espectáculo
Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Sally Hawkins, de 41 años, mantiene su vida personal extremadamente privada, aunque admitió que Fred Astaire y Ginger Rogers inspiraron su actuación en La Forma del Agua. ..

19/02/2018 12:00 AM

Chavismo acosa a la prensa libre

Política
Chavismo acosa a la prensa libre

El periodismo en Venezuela vive bajo una “espada de Damocles” por la penalización de la difamación con hasta 10 años de cárcel...

19/02/2018 12:00 AM

Autoboicot de su santidad eléctrica

Opinión
Autoboicot de su santidad eléctrica

Los subsidios, tocan las fibras de los sectores sociales más vulnerables, se vuelve un tema sensible y politizarle, por lo que debe debatirse con seriedad. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}