14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
costa rica

El nuevo sistema para solicitar visas hacia Costa Rica inició el 5 de junio de 2016. LAPRENSA/CARLOS VALLE

Nicas prefieren pagar por nuevo sistema de visas ticas, que hacer fila

Nicaragüenses prefieren pagar tres dólares por el nuevo sistema de citas para solicitar visa hacia Costa Rica, en vez de hacer filas, o incluso, dormir a las afueras del consulado costarricense.

Tanto Miguel Ángel como Danelia aseguran que prefieren pagar el monto de tres dólares por el uso del nuevo sistema de citas, que ha implementado el consulado costarricense en Nicaragua, para solicitar la visa, en vez de levantarse a las tres de la madrugada para llegar temprano al consulado, y esperar con suerte ser atendidos.

Miguel Ángel Manzanares tiene 22 años de viajar a Costa Rica, y aseguró a LA PRENSA que no tiene problema en pagar tres dólares por el servicio en vez de volver a esperar bajo el sol para ser atendido. “A mi parecer es mejor porque así usted se evita estarse asoleando, haciendo esas madres filas. Me parece muy bien, más cómodo y mejor”, dijo.

No era exigido

La embajada costarricense anunció este pasado miércoles que el nuevo medio para gestionar la visa es a través de sistema de citas, de trámite obligatorio a partir del próximo 5 de junio. La iniciativa se puso a prueba desde el mes de enero del corriente, con el propósito que más personas la conocieran; sin embargo, no era exigido, pero ahora si lo será, dijo el embajador Eduardo Trejos.

Según registros del consulado, un nicaragüense tardaba en promedio más de nueve horas por una visa, y en muchos casos, debía de esperar toda una noche afuera, sobre la acera de la institución. Ahora demorará 30 minutos.

Lea también: Cientos de nicas hacen fila buscando visa tica

Una de las comerciantes del sector, expresó que los perjudicados son los que guardaban campo en la fila. Algunos, supuestamente, vendían el espacio hasta en 20 dólares, pero ya no lo podrán hacer.

¿En qué consiste el nuevo método?

El nuevo sistema de citas es sencillo. La persona deberá de cancelar el monto correspondiente a la visa (32 dólares) más tres dólares del sistema en la entidad bancaria, luego deberá llamar al número que le proporcionarán -78335400- y acordar su cita con un agente de call center. Se recomienda que asista con diez minutos de anticipación para la revisión de la documentación.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Al fin -- progreso! Avance!
    Hace 7 años

    Excelente! No puedo esperar hasta que Costa Rica modernice sus facilidades aduaneras en Peñas Blancas.

  2. SOLLUNA
    Hace 7 años

    Que bueno y espero que resulte porque hacer fila desde la madrugada en la calle y afuera de la embajada es algo horrible y mas cuando llevas niños o menores de edad, ya era tiempo que un país tan moderno como costa rica diera ese salto tecnológico, así también se termina eso de la corrupción de gente que te cobra como 200 córdobas por hacerte la fila, y la gente llegaba fresca por la mañana y solo pagaban los 200 por otros que hacían fila y era puro negocio y al final tal vez lograbas entrar.Y el trato de los ticos hacia los nicas no es tan humano que se diga. Espero que mejore.

  3. El incredulo
    Hace 7 años

    ya era hora…

  4. Tackblocked Vlo
    Hace 7 años

    Perfecto! Solo un país avanzado como Costa Rica busca esta buena solución, aquí el populismo lo estaría fomentando esas largas filas y pagar por el lugar. Por eso es que este país no progresa… Se les acabó el negocio a todos! Porque hasta un orientalito se estaba haciendo ya ahí, no se podía pasar, cerraban la calle, etc…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí