Nicas prefieren pagar por nuevo sistema de visas ticas, que hacer fila

Nicaragüenses prefieren pagar tres dólares por el nuevo sistema de citas para solicitar visa hacia Costa Rica, en vez de hacer filas, o incluso, dormir a las afueras del consulado costarricense.

26/05/2017

Tanto Miguel Ángel como Danelia aseguran que prefieren pagar el monto de tres dólares por el uso del nuevo sistema de citas, que ha implementado el consulado costarricense en Nicaragua, para solicitar la visa, en vez de levantarse a las tres de la madrugada para llegar temprano al consulado, y esperar con suerte ser atendidos.

Miguel Ángel Manzanares tiene 22 años de viajar a Costa Rica, y aseguró a LA PRENSA que no tiene problema en pagar tres dólares por el servicio en vez de volver a esperar bajo el sol para ser atendido. “A mi parecer es mejor porque así usted se evita estarse asoleando, haciendo esas madres filas. Me parece muy bien, más cómodo y mejor”, dijo.

No era exigido

La embajada costarricense anunció este pasado miércoles que el nuevo medio para gestionar la visa es a través de sistema de citas, de trámite obligatorio a partir del próximo 5 de junio. La iniciativa se puso a prueba desde el mes de enero del corriente, con el propósito que más personas la conocieran; sin embargo, no era exigido, pero ahora si lo será, dijo el embajador Eduardo Trejos.

Según registros del consulado, un nicaragüense tardaba en promedio más de nueve horas por una visa, y en muchos casos, debía de esperar toda una noche afuera, sobre la acera de la institución. Ahora demorará 30 minutos.

Lea también: Cientos de nicas hacen fila buscando visa tica

Una de las comerciantes del sector, expresó que los perjudicados son los que guardaban campo en la fila. Algunos, supuestamente, vendían el espacio hasta en 20 dólares, pero ya no lo podrán hacer.

¿En qué consiste el nuevo método?

El nuevo sistema de citas es sencillo. La persona deberá de cancelar el monto correspondiente a la visa (32 dólares) más tres dólares del sistema en la entidad bancaria, luego deberá llamar al número que le proporcionarán -78335400- y acordar su cita con un agente de call center. Se recomienda que asista con diez minutos de anticipación para la revisión de la documentación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Tackblocked Vlo

    Perfecto! Solo un país avanzado como Costa Rica busca esta buena solución, aquí el populismo lo estaría fomentando esas largas filas y pagar por el lugar. Por eso es que este país no progresa… Se les acabó el negocio a todos! Porque hasta un orientalito se estaba haciendo ya ahí, no se podía pasar, cerraban la calle, etc…

  • El incredulo

    ya era hora…

  • SOLLUNA

    Que bueno y espero que resulte porque hacer fila desde la madrugada en la calle y afuera de la embajada es algo horrible y mas cuando llevas niños o menores de edad, ya era tiempo que un país tan moderno como costa rica diera ese salto tecnológico, así también se termina eso de la corrupción de gente que te cobra como 200 córdobas por hacerte la fila, y la gente llegaba fresca por la mañana y solo pagaban los 200 por otros que hacían fila y era puro negocio y al final tal vez lograbas entrar.Y el trato de los ticos hacia los nicas no es tan humano que se diga. Espero que mejore.

  • Al fin — progreso! Avance!

    Excelente! No puedo esperar hasta que Costa Rica modernice sus facilidades aduaneras en Peñas Blancas.


Recientes
26/04/2018 12:00 AM

Pobladores de Tierra Azul, Boaco, esperan proyecto de agua

Departamentales
Pobladores de Tierra Azul, Boaco, esperan proyecto de agua

Un grupo de mujeres de Tierra Azul, en el municipio de Boaco, esperan que por fin se ejecute el proyecto de agua potable en su comunidad..

26/04/2018 12:00 AM

Economistas: Conflicto dañará metas de inversión y calificación de Nicaragua

Economía
Economistas: Conflicto dañará metas de inversión y calificación de Nicaragua

En febrero de este año la agencia calificadora de riesgo crediticio S&P Global Ratings ratificó la calificación de la deuda soberana de largo plazo de Nicaragua en B+..

26/04/2018 12:00 AM

Todo listo para Latin Tyre Expo 2018

Empresariales
Todo listo para Latin Tyre Expo 2018

La feria Latin Tyre, a realizarse en junio, reúne a distribuidores y compradores de llantas de países de la región ..

26/04/2018 12:00 AM

Familiares de muertos en protestas denuncian que les dan cadáveres bajo amenaza

Nacionales
Familiares de muertos en protestas denuncian que les dan cadáveres bajo amenaza

Sierra dijo que en otros casos les han entregado los cuerpos “bajo amenaza de que por cualquier cosa, en cualquier momento, los pueden llegar a traer”..

26/04/2018 12:00 AM

Alcaldía de Managua borra pintas en rotonda Rubén Darío

Nacionales
Alcaldía de Managua borra pintas en rotonda Rubén Darío

Con una inusual eficacia en la ejecución de obras, la Alcaldía de Managua trata de levantar las barricadas y borrar las pintas que han quedado con la protesta ciudadana contra el Gobierno...

26/04/2018 12:00 AM

Policías hicieron baño de sangre en Masaya

Nacionales
Policías hicieron baño de sangre en Masaya

Tres jóvenes que participaban en las protestas autoconvocadas y un ciudadano que transitaba por una calle, ajeno a los incidentes, fueron ultimados a balazos por agentes de la Policía Nacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}