Costa Rica decomisa cargamento de desodorantes provenientes de Nicaragua

La carga, valorada en 2.5 millones de colones (4,200 dólares), fue ingresada sin pagar impuestos por una nicaragüense residente en Costa Rica y de apellido González.

Una nicaragüense trasladaba en un autobús este cargamento de desodorantes de contrabando. LA PRENSA/CORTESÍA MSP

La Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica decomisó un cargamento de desodorantes, valorado en 2.5 millones de colones (4,200 dólares), que ingresó sin pagar impuestos desde Nicaragua, por la frontera de Peñas Blancas.

El cumplimiento policial tuvo lugar este jueves en la frontera con Nicaragua, luego de que oficiales fronterizos procedieran a revisar un autobús de una línea que presta servicio entre Peñas Blancas y San José, Costa Rica. Fue así como las autoridades lograron dar con tres grandes bolsos que contenían los desodorantes.

Los bolsos pertenecían a una nicaragüense, residente en Costa Rica y de apellido González, quien al ser consultada por la Policía acerca de las facturas que comprobaran el debido pago de impuestos, indicó no tenerlas, pero sí aceptó que la mercadería había sido adquirida en Nicaragua.

Le puede interesar: Detienen a nica que se hacía pasar como guatemalteco para comprar propiedades

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: