14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con su música tradicional, Masaya celebró 20 años de fundación del mercado de artesanías. LA PRENSA/NOEL GALLEGOS

Celebran aniversario de mercado de Artesanías de Masaya

El mercado de Artesanías de Masaya celebró 20 años de haber sido fundado. En motivo de esta ocasión entregaron reconocimientos a los arrendatarios que tienen igual cantidad de tiempo ofreciendo sus productos.

Al son de bailes y marimbas el mercado de Artesanías de Masaya celebró  20 años de haber sido fundado, y además, entregaron reconocimientos a los arrendatarios que tienen igual cantidad de tiempo ofreciendo sus productos.

En los pasillos muchos turistas nacionales y extranjeros caminaron y se deleitaron con los diferentes números artísticos propios de esta ciudad, cuyos artistas  ofrecieron lo mejor de sus repertorios. Las artesanías y la música folclórica se combinaron para recibir a los visitantes.

Lea también: Fidel Moreno desautoriza a alcalde de Masaya

Consuelo Montenegro, directora de ese centro, detalló que harán mejoras poco a poco porque no se puede hacer todo “de la noche a la mañana, hemos rehabilitado las 70 puertas que tiene este centro, además de los seis portones, también se reparó el techo de la tarima, tenemos como propuesta rehabilitar los camerinos, porque no tenemos”.

“Además vamos a cambiar el techo del museo del folclor. Hemos hecho reparaciones en los servicios higiénicos, aunque estamos conscientes de que requiere todo nuevo”, mencionó la funcionaria.

Lea además: Expertos: “Autonomía municipal anulada” en caso Masaya

Actualmente en este centro se están realizando los tradicionales Jueves de Verbena, para pasar momentos agradables ya sea en familia o pareja, y disfrutar de una noche con derroche cultural y folclórica.

“Yo siempre vengo con mi pareja, los jueves, porque de esa forma no olvidas tus raíces nicaragüenses y pues veo este centro que está bastante limpio y es seguro. Sería bueno que le dieran una mayor publicidad a través del Instituto de Turismo, y así poder levantar más las ventas”, comentó la visitante Ángela Hernández.

Le puede interesar: Hay basura donde será parque en Masaya

“Un 26 de mayo de 1997 se inauguró el centro cultural mercado de Artesanías. La estructura tiene 129 años, pero como centro cultural para que los artesanos vendieran todos sus obras, en la rama productiva, se reestructuró y se hicieron su módulos”.

Consuelo Montenegro, directora del centro.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí