14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía

Encuentran cadáver al sur de Punta Gorda

El hombre fue reportado como desaparecido el 22 de mayo debido a un accidente que sufrió la embarcación en la que navegaba.

El cuerpo de Juan José López Gonzales, de 45 años, fue encontrado en la barra de Punta Gorda, en el Caribe Sur de Nicaragua, luego de que el hombre fuera reportado como desaparecido el 22 de mayo debido a un accidente que sufrió la embarcación en la que navegaba.

Las autoridades de la Fuerza Naval informaron que Paula Díaz Gonzales, sobrina del fallecido, dijo que su tío desapareció en los Cayos Perlas cuando se encontraba pescando en compañía de Estanislao Blandón Díaz en un cayuco. Los hombres fueron sorprendidos por una ola que le dio vuelta a la embarcación.

Según Díaz, su tío tenía problemas para nadar y mantenerse a flote, por lo que se sujetó al cayuco y cuando el acompañante logró salir en busca de ayuda para regresar a auxiliarlo ya no lo encontró.

Desde ese mismo día el Distrito Naval del Caribe inició la búsqueda a través de los Puestos de Tropas Navales del Norte desde Laguna de Perlas hasta la Barra de Río Grande. Posteriormente, al no obtener resultados los siguientes días, se continuó la búsqueda a través de las Unidades Militares y Puestos de Tropas Navales del Sur desde la Base Naval Bluff hasta San Juan de Nicaragua y el Puesto Militar en Punta Castilla.

Asimismo se le notificó a las Capitanías de Puerto para que dieran el aviso a las embarcaciones de la Flota pesquera que realizaban faena de pesca en las áreas cercanas.

El viernes, habitantes de comunidades vecinas dieron aviso al puesto de la Tropas Navales que a 7 kilómetros al sur de la barra del río Punta Gorda se encontraba un cadáver en avanzado estado de descomposición.

Una lancha con efectivos de la Fuerza Naval, Policía Nacional y familiares del desaparecido zarparon de Bluefields hacia la zona, donde el cuerpo se logró identificar por la sobrina del fallecido y debido al avanzado estado de descomposición se decidió enterrarlo en un sitio próximo al lugar del hallazgo.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua asegura que es de vital importancia que durante las actividades de trabajo, ocio o se haga uso de un servicio público de transporte acuático a bordo de cualquier embarcación, se deben de portar chalecos salvavidas.

Departamentales punta gorda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí