14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kevin Gadea consiguió su primer salvado en la pretemporada. LA PRENSA/CORTESÍA/HERALD-TRIBUNE/DENNIS MAFFEZZOLI

Kevin Gadea durante la pretemporada de las Grandes Ligas, con los Rays de Tampa Bay. LA PRENSA/CORTESÍA/HERALD-TRIBUNE/DENNIS MAFFEZZOLI

Kevin Gadea comienza a soltar el brazo en el campamento de Tampa Bay

El lanzador está en Port Charlotte, en el campamento de los Rays en el spring training y en donde están el resto de prospectos esperando una asignación para las Ligas Menores de temporada corta que inician en junio.

El lanzador Kevin Gadea, quien técnicamente es el bigleaguer número 15 en la historia de Nicaragua al iniciar la temporada en el equipo de las Grandes Ligas de los Rays de Tampa Bay, aunque en la lista de lesionados, ha comenzado a soltar el brazo, como parte del proceso de recuperación de tendinitis.

Gadea está en Port Charlotte, en el campamento de los Rays en el spring training y en donde están el resto de prospectos esperando una asignación para las Ligas Menores de temporada corta que inician en junio.

Lea también: Kevin Gadea, bigleaguer sin jugar en Grandes Ligas

La versión oficial que ofrecieron los Rays a LA PRENSA acerca del nica fue la siguiente: “Gadea se ha sentido bien. Está en su tercera semana de su programa de fortalecer el brazo y ahora está tirando desde 90 pies. Sin embargo, como ha perdido dos meses, aún le falta mucho por hacer”, explicaron los Rays.

Gadea tenía planeado visitar a los Rays en la serie con los Angelinos, aprovechando la presencia de los nicas Erasmo Ramírez y JC Ramírez, pero en estos momentos está acompañado de su familia y decidió priorizar sus asuntos personales.

Luego brilló en Venezuela

El año pasado, Gadea tuvo una extraordinaria temporada en las Ligas Menores con Seattle y luego brilló en la Liga Profesional de Venezuela, suficiente para ser “robado” por los Rays de Tampa Bay por medio del draft de la Regla 5.

Sin embargo, para que los Rays se queden con él, el nica debe permanecer toda la temporada en las Grandes Ligas y al menos 90 días en la lista de jugadores activos, algo que no está ocurriendo ahorita porque está en la lista de lesionados.

Deportes Grandes Ligas Kevin Gadea Tampa Bay archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí