14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El serbio Novak Djokovic es el segundo favorito del Roland Garros. LAPRENSA/ AP

Djokovic y Nadal se citan en semifinales de Roland Garros

El sorteo de Roland Garros ha evitado que el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se midan en la final del torneo y les ha situado por la misma parte del cuadro, obligados a cruzarse en semifinales.

El sorteo de Roland Garros ha evitado que el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se midan en la final del torneo y les ha situado por la misma parte del cuadro, obligados a cruzarse en semifinales.

Nadal, quien busca su décima Copa de los Mosqueteros, parte como cuarto favorito, mientras que el serbio, que defiende el primer título en la tierra batida de París logrado el año pasado, lo hace como segundo.

Pese a todo, la guerra psicológica entre ambos comenzó ya. Djokovic no dudó en tratar de pasar la presión al español, a quien consideró favorito para ganar el torneo por la buena temporada que viene haciendo, en particular sobre tierra batida.

Regresa la presión

Nadal prefirió mirar para otro lado y mostrar sus cartas al asegurar que, si el físico no le abandona como sucedió el año pasado, se encuentra en un buen momento para afrontar su Grand Slan predilecto.

Su conquista del décimo triunfo en París aparece jalonada por un sendero benevolente, aunque él se empeñó en magnificar su primer rival, el francés Benot Paire, 45 del mundo, un jugador tan irregular como consistente a quien atribuyó un gran servicio y un buen revés.

Será una piedra de toque más moral que tenística para el español, que le ha batido en las dos citas anteriores, ambas sin ceder un solo set y en los dos casos sobre arcilla.

Accesible

Si como quiere el ranking Rafael Nadal supera el primer escollo se le supone un camino accesible: el holandés Robin Haase, el francés Guilles Simon, el estadounidense Jack Sock, a quien viene de derrotar dos veces esta temporada, en octavos de final, y al canadiense Milos Raonic, sexto del mundo, en cuartos.

Un rival este último de calidad pero que no tiene ni mucho menos sobre la tierra la superficie donde más luce su talento, basado en un servicio demoledor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí