Liga Denis Martínez de Beisbol menor arranca el 1 de junio

Todos los detalles logísticos y organizativos están coordinados para que despegue la XXIII Liga Denis Martínez de beisbol menor y VI Campeonato Delisoya.

La Liga Denis Martínez es el primer paso de muchos peloteros nacionales. Jader Flores/LA PRENSA

Todos los detalles logísticos y organizativos están coordinados para que despega la XXIII Liga Denis Martínez de beisbol menor y VI Campeonato Delisoya, que cada fin de semana aglutinará a 30 conjuntos en cuatro categorías diferentes durante cinco meses.

El 1 de junio está previsto el día inaugural de la nueva temporada, que se disputará en el campo de El Dorado, Zona Deportiva de Galerías, Café Soluble, Plaza El Sol, Colegio Loyola y Jagüitas. Las dos últimas sedes albergarán a la categoría Peewee, que vuelve oficialmente tras tres años de ausencia, explicó Julio Montenegro, organizador de la Liga.

La división Peewee (5-7 años) contará con cuatro conjuntos. Esta categoría es la que permite a los niños tener su primer contacto con el beisbol para después ir escalando.

El pasado jueves se realizó una reunión con los padres de familia de los niños para aclarar algunos detalles sobre la división Peewee.

Mientras, en infantil A (8-9 años) habrá seis escuadras, la Infantil AA (11-12) con 10, Juvenil A (13-14) con cinco, mismos que la Juvenil AA (15-16).

Distribuidora Caldera es el actual monarca en la categoría Infantil A, Padres se coronó en el Infantil AA, las Jagüitas celebraron el título en el Juvenil A y Taller Bonilla dominó en el Juvenil AA.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: