14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Boxeador nicaragüense Carlos Buitrago. Carlos Valle/LA PRENSA.

Carlos Buitrago viaja a Costa Rica pensando en su campamento de preparación

“Chocorroncito”, de 25 años y boxeador profesional desde 2008, parece centrado en tomar con mayor seriedad sus entrenamientos, consciente de que las oportunidades de título son muy escasas.

Carlos “Chocorroncito” Buitrago se marchó eset viernes a Costa Rica para realizar dos diligencias: buscará una casa para su siguiente preparación —verá si el gimnasio Fight Club donde ha entrenado Román “Chocolatito” González le abre las puertas— y además ha sido invitado a ver el combate de título del mundo femenino entre la tica Hanna Gabriels y la mexicana Natasha Spence hoy en la capital San José.

“Hemos escogido Costa Rica para mi siguiente campamento, donde voy a entrenar para desafiar al campeón de la FIB, el mexicano José Argumedo, en agosto o septiembre. Siento que el boxeo de Panamá es estilista y esto por ahora no me sirve, más bien necesito gente que pelee adentro. También se podría incorporar a mi equipo el entrenador Gustavo Herrera”, declaró Buitrago, tres veces retador a coronas del mundo.

Le puede interesar: Carlos Buitrago firma contrato y se hace de un nuevo apoderado

“Chocorroncito”, de 25 años y boxeador profesional desde 2008, parece centrado en tomar con mayor seriedad sus entrenamientos, consciente de que las oportunidades de título son muy escasas.

Pendiente de Argumedo

“Argumedo defiende hoy en México frente al colombiano Gabriel Mendoza. Posterior al pleito, don Ricardo Rizzo (concertador internacional de combates) conseguirá la próxima semana en la FIB la carta que me acreditaría como rival mandatorio del ganador que salga de los dos”, explicó Buitrago.

Ahora de la mano del empresario Omar Álvarez, quien es su apoderado desde hace once días que firmaron el contrato, Buitrago trata de darle alas a su sueño de convertirse en campeón, pero se ha quedado anclado en el mundo de los deseos.

Lea también: Carlos Buitrago espera fecha para su pelea con el mexicano Abraham Rodríguez

Viajar a Costa Rica es un paso en la dirección correcta, pero los detalles de su plan de preparación están por ser definidos todavía.

“No hemos hablado sobre cuánto tiempo estaría entrenando allá, dos meses o más. Pero considero viable reconcentrarme primero en el país, sería en una casa en la zona de la Laguna de Apoyo y después trasladarme a Costa Rica”, comentó el boxeador.

“Quiero que Carlos tenga las mejores condiciones en esta nueva etapa de su carrera. Primero Dios este año logre ser campeón del mundo y le dé una alegría más al pueblo de Nicaragua”, expresó su promotor Omar Álvarez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí