14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Barcelona ha ganado 28 Copas del Rey en su historia. Foto: EFE

Barcelona este sábado por la Copa del Rey frente Deportivo Alavés

Los azulgranas saldrán al terreno con Messi y Neymar a la cabeza, sin Suárez debido a una sanción

El Barcelona buscará hoy (1:30 p.m.), en el madrileño Vicente Calderón, cerrar un ciclo con un nuevo título —sería el noveno en las tres temporadas que ha estado Luis Enrique Martínez como entrenador— ante un Deportivo Alavés que persigue el sueño de levantar la Copa del Rey en su primera final de la competición.

Para el Barcelona, rey de Copas con 28 títulos, será su trigésimo novena final —cuarta consecutiva— y, de lograr la victoria, encadenaría tres temporadas levantando el trofeo del KO.

Intentará hacerlo el conjunto azulgrana sin Sergio Roberto, un fijo en el lateral derecho, ni Luis Suárez, ilustre miembro del tridente ofensivo, ya que ambos están sancionados.

Regresará al once Gerard Piqué, que volverá a formar pareja en el eje de la zaga con Samuel Umtiti, tras superar un virus intestinal que le ha tenido dos semanas de baja. Jordi Alba completará la línea defensiva en la lateral izquierdo.

Llega a esta final el Barcelona con la sensación de que el título copero es el último bálsamo que le queda para curar las heridas de este curso, donde no ha sabido competir lejos del Camp Nou cuando llegaron los cruces en la Liga de Campeones y ha desaprovechado, indolente, la ocasión de reeditar el título de Liga.

Un estado de ánimo diferente al del Deportivo Alavés que afronta su primera final copera en sus 96 años de historia, la segunda tras la disputa de la final de la Copa de la UEFA ante el Liverpool hace 16 años en Dortmund (Alemania).

Deportes Barcelona Copa del Rey Deportivo Alavés archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí