14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez

JC Ramírez intenta superar sus problemas de la primera entrada en sus aperturas. LA PRENSA/Jayne Kamin-Oncea/Getty Images/AFP

JC Ramírez lanzará y bateará contra Marlins este sábado en las Grandes Ligas

El derecho, de 28 años de edad, que viene de derrotar a los Rays de Tampa Bay el pasado lunes, busca su quinta victoria de la temporada y como novedad, al jugar en un estadio de la Liga Nacional.

Dos aperturas consecutivas de calidad, cinco salidas de las últimas seis en las que permite dos o menos carreras, convertido en el brazo más consistente de los Angelinos de Los Ángeles, JC Ramírez sube esta tarde (2:10 p.m.) a la colina del Marlins Park, para enfrentar a la pandilla de Giancarlo Stanton, que anoche se soltó.

Lea: Mike Scioscia valora el trabajo del nicaragüense JC Ramírez

“Le verdad es que me siento mejor cada día, cada vez con más confianza. El trabajo que hago antes de cada apertura me hace sentir bien y me lleva a sentir más confianza en el partido. Trato de poner en práctica lo que hago en el bullpen el día anterior, para así corregir las cosas malas que he venido haciendo”, apuntó JC, quien ahora en Miami fue muy seguido por los fanáticos que le pedían autógrafos.

El derecho, de 28 años de edad, que viene de derrotar a los Rays de Tampa Bay el pasado lunes, busca su quinta victoria de la temporada y como novedad, al jugar en un estadio de la Liga Nacional tendrá la oportunidad de batear, algo que no hace desde el 2013 en Grandes Ligas.

Además: La magia defensiva de Andrelton Simmons

“He estado prácticamente en la jaula de bateo. En mi único turno di un batazo al jardín central, así que todavía no me han ponchado en las Grandes Ligas”, bromea JC, quien efectivamente el 29 de septiembre del 2013 en Atlanta, enfrentó a Julio Teherán, le dio un fly al central. Ese fue el último juego de su carrera con los Filis.

También con Filadelfia, JC tuvo la oportunidad de enfrentar a los Marlins el 24 de septiembre del 2013 y les tiró dos entradas de un hit, ninguna carrera y un ponche, dominando a los estelares Christian Yelich y Giancarlo Stanton.

Te interesa: Charles Nagy: “JC puede llegar a ser un abridor importante”

El nica llega a este duelo con balance de cuatro victorias y tres derrotas en 11 salidas, ocho de ellas como abridor. Ha recorrido 54.1 entradas, con 50 hits, 23 carreras limpias, ocho jonrones, 13 boletos y 44 ponches.

Una de las metas de JC es salir ileso del primer inning. En sus ocho aperturas le anotan 10 carreras en la primera entrada y admite cuatro de los ocho jonrones en su contra. Tira para 11.25 y le batea .432. Después de ese tenebroso primer capítulo, lanza para 2.53 en el resto del juego.

El cambio

El coach de picheos Charles Nagy dijo que JC Ramírez está practicando el cambio de velocidad, pero el nica no lo ve utilizándolo en un futuro cercano.

“Lo estoy tirando en prácticas, pero todavía no en el bullpen. Necesito tener un agarre que me guste. En las Ligas Menores no me funcionó, pero quiero incorporarlo porque es importante para un abridor. Vamos a ver si a media temporada lo empiezo a usar en el bullpen”, apuntó JC.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí