14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer Rosales dio una demostración del calidad frente a Selby, en marzo de este año. LA PRENSA/Jader Flores

Cristofer Rosales pierde en pelea eliminatoria en el Reino Unido

Se trataba esta de una pelea eliminatoria que le abriría las puertas al ganador de una oportunidad de título del mundo de las 112 libras del CMB y la ruleta giró a favor de Selby

Cristofer Rosales hizo una pelea para ganar en el Reino Unido, pero los jueces fueron convencidos más por las ágiles ejecuciones del local y vencedor Andrew Selby, por su lógica de moverse en círculo para escapar del golpeo del nicaragüense, a la vez que sus acciones eran acompañadas por el ruido de una barra que celebraba su golpeo de algodón.

“El Látigo” cayó en las tarjetas (118-109, 117-110 y 117-110) con puntuaciones amplias, que no reflejaron lo que fue el combate que se estiró a 12 asaltos. Selby visitó la lona en el primer round al encontrarse con un derechazo al mentón y Rosales no lo pudo volver a cazar frente a la huida de su oponente.

Sin causar daños

Se trataba esta de una pelea eliminatoria que le abriría las puertas al ganador de una oportunidad de título del mundo de las 112 libras del CMB y la ruleta giró a favor de Selby, quien se repuso de la caída e hizo lo mejor que sabe hacer: recordar sus tiempos de boxeador olímpico, golpear y salir, girar, sin causar daño suficiente, pero visualmente vendiendo bien sus ejecuciones.

Rosales aflojó en los rounds dos y tres, cuando Selby estableció más la distancia. En el cuarto salió de su esquina decidido, teniendo como principal arma combinaciones cortas. El británico siguió haciendo uso de su velocidad para golpear, haciendo ver por momentos a Rosales como blanco fijo. En el séptimo Rosales lo empujó contra las cuerdas, al igual que en el octavo, pero no dejaba de ser una pelea cerrada, antes del campanazo final.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí