14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Rojas sigue creciendo. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA/ ARCHIVO

Byron Rojas noquea en su regreso a los entarimados en Managua

El excampeón del mundo de la AMB despachó al mexicano Juan Luis López en seis asaltos

Byron “El Gallito” Rojas volvió al ring en plan grande. La noche del viernes en Managua, el matagalpino noqueó en seis asaltos al mexicano Juan Luis López y ha retomado la ruta a una futura pelea de título del mundo. El excampeón golpeó de forma maestra con su mano zurda, a los costados y al rostro, a la vez que mostraba su ferocidad nata.

Lea también: Los anhelos del excampeón Byron Rojas para el año 2017

López fue enviado a la lona por Rojas en el primer asalto, con uno de esos ganchos al hígado que cortan la respiración. Su labor incesante se extendió en los rounds posteriores, proyectando una imagen clara de superioridad que, de igual manera, lo conduciría al triunfo si el combate hubiera durado los ocho rounds pactados.

Te puede interesar: Byron Rojas se afila en Matagalpa para su regreso

“El Gallito” mejoró a 19 victorias y nueve nocauts, con tres derrotas. “Esta es la oportunidad que esperaba y la aproveché”, declaró escuetamente.

Alvarado y Arriaza dinamitaron

En el pleito estelar de la velada organizada por la promotora Nicaboxing, la que tuvo como escenario el gimnasio Rosendo Álvarez de Managua, Félix “El Gemelo” Alvarado se deshizo del ranqueado mundial colombiano José Antonio Jiménez en el primer round, con un látigo al cuerpo que lo llevó a la lona para no levantarse.

Haciéndole honor a su apodo de “Dinamita”, Roberto Arriaza sacó las mejores combinaciones de su repertorio y con pólvora pura destruyó al colombiano Francisco Cordero en el inicio de la pelea. Sin embargo, el choque no produjo tanta adrenalina entre el público como lo hizo Walter Castillo al subir al ring y hacerle un reto público a Arriaza.

“Aquí el mejor 147 libras soy yo. Acabás de pelear con un bulto”, le gritó Castillo. Como respuesta, Arriaza espetó: “Consigue buen dinero para que esto se haga y hablamos”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí