Greg Kinnear habla sobre su papel en la cinta Brigsby Bear - La Prensa



Greg Kinnear habla sobre su papel en la cinta Brigsby Bear

"Encontrar buenas películas es difícil para todo el mundo", expresó el actor

27/05/2017
Greg Kinnear

El actor Greg Kinnear en la proyección de BRIGSBY BEAR para Sony Pictures Classics en el teatro Miramar el jueves 25 de mayo de 2017 en Cannes, Francia. AP

El actor estadounidense Greg Kinnear, cuyo nombre saltó a la fama internacionalmente por películas como As Good as It Gets o Little Miss Sunshine, admite que encontrar películas buenas e innovadoras “es difícil para todo el mundo”.

“Siempre siento un poco de esperanza cuando se hace algo que no he visto antes, con una idea inspiradora”, indicó en entrevista con Efe el intérprete, cuyo filme Brigsby Bear“, del debutante Dave McCary, clausuró la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

Aceptó ese trabajo, asegura, por el guion, firmado por Kevin Costello y Kyle Mooney, que es también su protagonista.

La película debe su nombre al título de un programa infantil de televisión hecho para un solo espectador, James, un joven secuestrado de niño que ve cómo el único mundo que había conocido, y con ello esa emisión, acaban de repente cuando es liberado.

“Sus ideas no pueden ser tomadas como rehén y su inocencia es contagiosa”, apunta Kinnear (Logansport, 1963), que interpreta a Vogel, detective con una pasión frustrada por la actuación.

En su vida personal, él se muestra realista sobre los pros y los contras de la interpretación, aunque dice seguir disfrutando realmente de ella “en esa fracción escasa de tiempo” en el set en el que un actor ejerce de verdad su trabajo.

Homenaje al cine

Esta última película es, en cierto sentido, un homenaje al cine: “Contar la historia de alguien que se enamora de él es muy especial para nosotros. Hemos sido amigos desde niños y narrar la historia de una persona a la que le gusta hacer vídeos y los hace con su amigo refleja nuestra vida”, cuenta el director en referencia a Mooney.

McCary, fundador del grupo de comedia Good Neighbor, cree que esta ópera prima “está muy relacionada con la nostalgia”.

“Somos gente nostálgica. Crecimos en los ochenta y en los noventa y yo todavía veo los programas que veía cuando era niño. Sigo teniendo todos los juguetes y por eso está tan bien tener a Mark Hamill, que hacía de Skywalker en Star Wars. De pequeño estaba obsesionado con él”, añade Mooney.

Hamill encarna al secuestrador, que junto a su mujer mantiene más de dos décadas recluido al joven y crea con medios caseros ese programa de televisión que para el pequeño es su única vía de escape, y que este último decide continuar una vez liberado.

La película acompaña al protagonista en su inmersión en la realidad, acostumbrado a no vivir en ella.

“Una de las cosas que me parece especial sobre el filme es cómo cada personaje lo acepta, aunque sea un poco raro. Es muy fácil no querer a alguien como él, pero me gusta la idea de que la gente en nuestro mundo trata a alguien diferente con respeto “, concluye el director.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x