Aprecios de papa Francisco

Aprecios de papa Francisco

Cuando el papa Francisco exaltó la confianza que tenemos en la esperanza de la resurrección del Señor Jesús, nos anima a descansar en el contenido de la Biblia para responder a las preguntas de la vida.

27/05/2017
Cartas al Director, farsas electorales

Cuando el papa Francisco exaltó la confianza que tenemos en la esperanza de la resurrección del Señor Jesús, nos anima a descansar en el contenido de la Biblia para responder a las preguntas de la vida:

1. ¿Cuál es la mejor manera de conducir nuestra familia?
2. ¿Cómo podemos mostrar el respeto para nuestro prójimo?
3. ¿Cómo podemos comportarnos y realizar responsabilidades hacia nuestros trabajos?
4. ¿Cómo podemos influir por el bien del país?

Cuando yo empecé como joven misionero evangélico en 1980 me sorprendió que cuando hubo situaciones, se abrieron puertas para trabajar en Nicaragua con otras denominaciones cristianas y con la Iglesia católica. La tierra de lagos y volcanes nos ha permitido usar el diálogo para reconocer la existencia de los vínculos útiles entre nosotros.
Hace quince años, aquellos diálogos y vínculos nos permitieron caminar juntos y hacer una labor que, tal vez, hubiera sido imposible hacerla separados.

Con una sola expresión en la fe cristiana, juntos atacábamos la introducción al país, del oxímoron de un aborto “terapéutico”. Si esto se nos habría escapado y nos gana la autorización de esta práctica, el resultado hubiera sido un enorme aumento de matanza de seres humanos ya en el vientre protector creado por esta diabólica conclusión médica, hasta el gobierno tuvo que reconocer, que como cristianos siendo unidos representamos a la nación de Nicaragua y que juntamente logramos reservar el valor inestimable de cada ser humano. ¡Como nación, escogimos la vida!
Por los vínculos y diálogos que hemos disfrutado a través de los años, me siento libre y honrado en enfatizar unas palabras del papa Francisco. Él estaba hablando de la única esperanza que tenemos en la resurrección de Cristo Jesús. Sus palabras profundizaron mi aprecio por la obra que Dios está efectuando en nuestro país. La única roca sólida es la resurrección de nuestro Salvador.

De gran manera, nos animó el papa Francisco a “ver a Cristo resucitado ante los fracasos de la vida”. Nuestro país ha sufrido en sobremanera, fracasos y golpes; económicos, naturales y políticos que sucedieron por las guerras y la frágil paz. Sin embargo, algo resonó en el pecho del nica de la lealtad de un Dios que nos ama y que testificó de su amor con el sacrificio de su hijo unigénito por nuestros fracasos morales y las trasgresiones de  nuestras propias conciencias. Arriba de toda esta confusión fatal, nuestro Jesús está sentado a la diestra de su Padre, viviendo siempre para interceder por ellos. Hebreos 7:25.

Además del amor de un padre, también la resurrección nos ofrece la entrada en su familia celestial. Nuestra ‘existencia’ en la mente de nuestro Padre fue verificada en la vida más difícil del profeta Jeremías, cuando nuestro Padre le declaró a él: “Antes que te formase en el vientre te conocí”. Jeremías 1:5.

Eternamente, hemos existido en la mente de Dios, con su deseo que seamos de su familia. La entrada para obtener esta mente no ha cambiado; uno tiene que doblar sus rodillas a la soberanía y aceptar el señorío de Dios, probado con su resurrección entre los muertos.
Como cristianos, somos los portadores de sus buenas noticias. Él no está muerto. Resucitó para perdonarnos y darnos la vida eterna.

El autor es pastor evangélico.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:06 AM

Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

Deportes
Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

La bella ciudad colonial de Granada será escenario de la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa..

19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x