14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La pareja presidencial, junto al presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, señalados desde hace años de irrespetar la voluntad popular y el derecho a elegir de la población. LA PRENSA/ARCHIVO

La pareja presidencial, junto al presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas LA PRENSA/ARCHIVO

Sociedad civil critica desprecio oficial a derechos en Nicaragua

Sergio Boffelli, director ejecutivo del Movimiento por Nicaragua (MpN), explicó este viernes que la falta de credibilidad del actual Gobierno hizo que el Centro Carter demandara, el jueves pasado, que el Ejecutivo se adhiera a los estándares democráticos.

Sergio Boffelli, director ejecutivo del Movimiento por Nicaragua (MpN), explicó este viernes que la falta de credibilidad del actual Gobierno hizo que el Centro Carter demandara, el jueves pasado, que el Ejecutivo se adhiera a los estándares democráticos, lo que debería ser considerado un derecho de los nicaragüenses.

El Centro Carter, cuya sede está en Estados Unidos, ha observado 103 elecciones en todo el mundo y en Nicaragua lo hizo desde 1990 hasta 2006.

Según Boffelli, lo reclamado por este prestigioso organismo son derechos tan básicos y que son negados por las autoridades a los nicaragüenses.

Deterioro de credibilidad

“Está tan deteriorada la credibilidad del Gobierno, y tan grande su desprecio a los derechos ciudadanos, que organismos internacionales deben reclamar lo básico, como estándares democráticos fundamentales”, lamentó Boffelli.

El jueves pasado, el organismo estadounidense ofreció un foro denominado Responsabilidad Ciudadana para el fortalecimiento de la Democracia.

Lea también: Centro Carter anima a ciudadanos a la participación democrática

El Movimiento por Nicaragua (MpN) y el Frente Amplio por la Democracia (FAD) respaldaron el llamado del Centro Carter.

“Nosotros hemos dicho que la observación es buena, pero mientras no hayan condiciones electorales y cambios de fondo, los observadores solamente van a venir a documentar nuevos fraudes”, planteó Violeta Granera, coordinadora del opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Le agradecen

Granera agradeció la exhortación del Centro Carter a favor de la democracia en Nicaragua.

Según Boffelli, los derechos de los ciudadanos, cuyo cumplimiento reclaman desde la sociedad civil, no deben de estar sujetos a “caprichos del gobierno de turno”.

Le puede interesar: Solicitarán observación electoral al Centro Carter

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí