14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Martín Maldonado asegura que tiene una buena química con el lanzador nicaragüense JC Ramírez, de quien admira su forma de trabajar. LA PRENSA/AP/Lynne Sladky

Martín Maldonado asegura que tiene una buena química con el lanzador nicaragüense JC Ramírez, de quien admira su forma de trabajar. LA PRENSA/AP/Lynne Sladky

Martín Maldonado: “JC Ramírez ha mejorado un mundo”

El puertorriqueño Martín Maldonado es el receptor del nicaragüense JC Ramírez, de quien dice admirar especialmente su forma de trabajar.

JC Ramírez no fue tocado por una varita mágica que lo convirtió de un relevista inestable a un abridor con futuro prometedor, sino que al entregarse por completo a lo que más le gusta, está llegando el momento de recoger los frutos.

“Ha mejorado un mundo”, apunta el receptor boricua de los Angelinos, Martín Maldonado, quien recibe los latigazos de casi 100 millas por hora del tirador nicaragüense y ha visto de primera mano su progreso.

Lea también: JC Ramírez vence a los Marlins y llega a cinco triunfos en Grandes Ligas

“Nos hemos combinado muy bien desde los entrenamientos (spring training). Hemos compartido bastante y gracias a Dios hemos tenido una buena química”, agrega el enmascarado que tras seis años como suplente en Milwaukee, se ha ganado a pulso un puesto de titular en los Angelinos y ha recibido muchos elogios por su inteligencia manejando a los lanzadores.

JC ha tenido un éxito inmediato, pero todavía está en construcción como abridor. Antes de cada apertura, el nica se reúne con Maldonado para discutir la estrategia del juego.

“Todavía le falta por mejorar, pero cada vez que sale al montículo es una nueva experiencia y cada picheo es un aprendizaje”, explica Maldonado, a quien llaman “machete”, por su potente brazo.

Podría interesarle: Mike Scioscia valora el trabajo del nicaragüense JC Ramírez

Lo que más le gusta a Maldonado de JC no es su recta relampagueante o su filoso slider, sino que ha trabajado duro para llegar hasta donde está.

“Ha trabajado fuerte en medio de cada salida. Se mantiene trabajando duro y está rindiendo. Si mantiene el brazo saludable, tiene un buen futuro en el beisbol”, valoró el receptor boricua de 30 años de edad.

¿Quién es?


Martín Maldonado, nacido en Naguabo, Puerto Rico, en 1986, es el receptor titular de los Angelinos de Los Ángeles.

Maldonado está en su sexta temporada completa en las Grandes Ligas, aunque esta es su primera como titular y con los Angelinos, antes era suplente en los Cerveceros de Milwaukee.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí