"Gallito" Rojas en su regreso: "Estoy satisfecho con el trabajo que hice" - La Prensa

“Gallito” Rojas en su regreso: “Estoy satisfecho con el trabajo que hice”

"Trabajé a gusto, lancé los golpes que quise, hice uso de mi velocidad y cuando me lo propuse golpeé fuerte”, dice el ex campeón del mundo de las 105 libras de la AMB

28/05/2017

Byron Rojas no tiene fecha para volver al ring, pero espera que se de lo más pronto posible. Foto: LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Este domingo, el excampeón del mundo Byron “El Gallito” Rojas faenaba en el campo, rozando el monte con machete, pero se detuvo para calificar su regreso al ring como “muy bueno, agresivo como siempre”. No tiene dudas de que todos han quedado contentos con lo visto, pero más él, y ahora se dispone a pisar más fuerte el acelerador de su carrera.

Lea también: Los anhelos del excampeón Byron Rojas para el año 2017

“Estoy contento, fue muy buena la pelea. Trabajé a gusto, lancé los golpes que quise, hice uso de mi velocidad y cuando me lo propuse golpeé fuerte”, dijo vía telefónica desde Matagalpa, donde retomará el trabajo en el gimnasio hoy, esperando el llamado pronto de una oportunidad de título del mundo.

“El Gallito” demolió en seis asaltos al mexicano José Luis López la noche del viernes en Managua. Se había ausentado ocho meses, tiempo en el que pasó de las manos de un promotor a otro, también estuvo de vacaciones en Estados Unidos y en la parte final se sumergió de lleno en la preparación que le dio un gran resultado.

Dominó

“Siento que controlé la pelea round por round. Puse las cosas a mi favor desde muy temprano. Me apoderé de la iniciativa. Asimilé la presión del público y también la de mi rival cuando decidió atacarme. No hablé después de la pelea con mi promotor Pablo Osuna sobre cuándo estaré de regreso, pero espero que pronto”, apuntó el boxeador de 26 años.

Cuando vuelve, se espera que al boxeador le cueste entrar en ritmo. Suele haber desajustes notables en el manejo de la distancia, pero Rojas supo llenar las expectativas en cada una de estas materias y se siente complacido consigo mismo por esto.

Te puede interesar: Byron Rojas se afila en Matagalpa para su regreso

“No salí golpeado del combate, físicamente estoy al cien”, remató el exmonarca de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien ocupa el puesto número dos en el ranking del organismo, únicamente debajo del filipino Rey Loreto.

“Mi familia me apoya, mucha gente también y esto es como un combustible para seguir adelante”, agregó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 08:47 AM

Facebook: la falla por la que hasta 600 millones de contraseñas quedaron a la vista de trabajadores de la red social

Tecnología
Facebook: la falla por la que hasta 600 millones de contraseñas quedaron a la vista de trabajadores de la red social

Krebs reportó fallas en la protección de datos, que permitieron que entre 200 millones y 600 millones de claves quedaran almacenadas sin encriptar, es decir, en texto legible...

22/03/2019 07:52 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de marzo)

Daniel Ortega dijo estar luchando contra “Caínes y demonios en la búsqueda de la paz”, Unidad Azul y Blanco llama a marchar este sábado, CIDH Y ONU condenan abusos del régimen de Daniel Orteg..

22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

x