14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Rojas no tiene fecha para volver al ring, pero espera que se de lo más pronto posible. Foto: LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

“Gallito” Rojas en su regreso: “Estoy satisfecho con el trabajo que hice”

"Trabajé a gusto, lancé los golpes que quise, hice uso de mi velocidad y cuando me lo propuse golpeé fuerte”, dice el ex campeón del mundo de las 105 libras de la AMB

Este domingo, el excampeón del mundo Byron “El Gallito” Rojas faenaba en el campo, rozando el monte con machete, pero se detuvo para calificar su regreso al ring como “muy bueno, agresivo como siempre”. No tiene dudas de que todos han quedado contentos con lo visto, pero más él, y ahora se dispone a pisar más fuerte el acelerador de su carrera.

Lea también: Los anhelos del excampeón Byron Rojas para el año 2017

“Estoy contento, fue muy buena la pelea. Trabajé a gusto, lancé los golpes que quise, hice uso de mi velocidad y cuando me lo propuse golpeé fuerte”, dijo vía telefónica desde Matagalpa, donde retomará el trabajo en el gimnasio hoy, esperando el llamado pronto de una oportunidad de título del mundo.

“El Gallito” demolió en seis asaltos al mexicano José Luis López la noche del viernes en Managua. Se había ausentado ocho meses, tiempo en el que pasó de las manos de un promotor a otro, también estuvo de vacaciones en Estados Unidos y en la parte final se sumergió de lleno en la preparación que le dio un gran resultado.

Dominó

“Siento que controlé la pelea round por round. Puse las cosas a mi favor desde muy temprano. Me apoderé de la iniciativa. Asimilé la presión del público y también la de mi rival cuando decidió atacarme. No hablé después de la pelea con mi promotor Pablo Osuna sobre cuándo estaré de regreso, pero espero que pronto”, apuntó el boxeador de 26 años.

Cuando vuelve, se espera que al boxeador le cueste entrar en ritmo. Suele haber desajustes notables en el manejo de la distancia, pero Rojas supo llenar las expectativas en cada una de estas materias y se siente complacido consigo mismo por esto.

Te puede interesar: Byron Rojas se afila en Matagalpa para su regreso

“No salí golpeado del combate, físicamente estoy al cien”, remató el exmonarca de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien ocupa el puesto número dos en el ranking del organismo, únicamente debajo del filipino Rey Loreto.

“Mi familia me apoya, mucha gente también y esto es como un combustible para seguir adelante”, agregó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí