Manuel Rosas: «Somos afortunados de estar viviendo este momento»

“Frente a Bolivia pueden esperar otra buena actuación como se hizo ante Haití", dice

La Selección de Futbol enfrentó a Costa Rica en la Copa Centroamericana 2014. LAPRENSA/ AP/Alex Brandon

En sus narices, la Selección Nacional de Futbol tiene dos compromisos de alto nivel: enfrentará en par de juegos amistosos a Bolivia y en julio la Copa Oro en Estados Unidos. Viene de una clasificación histórica frente a Haití y cree el lateral izquierdo Manuel Rosas que el proceso convierte a los actuales miembros del equipo en “afortunados de estar viviendo este momento”.

En su punto álgido, la tropa del estratega costarricense Henry Duarte ha canjeado la incredulidad por la confianza sólida, ha puesto a creer a los ateos del futbol nicaragüense, pero llevarlos al convencimiento no ha sido el objetivo original, sino que la mirada ha estado puesta en el trabajo serio, a pesar de no contar con las condiciones organizativas que se quisieran.

“Frente a Bolivia pueden esperar otra buena actuación como se hizo ante Haití. Creemos que es parte del crecimiento que estamos teniendo, hacemos partidos de buen nivel, y creo que la gente nos va a exigir más, también el ‘Profesor’ (Duarte)”, reconoce Rosas, quien en los últimos días festejó la coronación del Real Estelí en el futbol nacional.

“Nosotros no trabajamos pensando en si somos favoritos o no. Siempre llevamos muchas cosas en contra y eso no se puede ocultar, creo que esto nos alienta a dar la cara por el país, por la gente que cree y por la que no cree, pero que a la hora de los goles igual los festejan”, reconoció.

Llegan Barrera y Cadena

Ayer llegaron al país —procedentes de España— dos piezas claves del engranaje de la Selección: el delantero Juan Barrera y el central nacionalizado Daniel Cadena, quienes estarán presentes en el partido preparatorio contra Bolivia el 2 de junio en suelo nacional y para esto se sumarán al ciclo de trabajo que desarrolla Henry Duarte.

“Cada uno de nosotros está haciendo un buen trabajo, creo que el ciento por ciento lo toma como lo debe. Hemos visto algunos videos de Bolivia y de hecho los hemos estudiado, porque no solo se trata de llegar al partido y jugar los 90 minutos, sino que nos tomamos el trabajo con la seriedad debida”, explicó Rosas.

“De arranque estamos haciendo pruebas de fuerza, hemos ido a trotar a la playa, mucho gimnasio, velocidad, y la carga irá aumentando”, reveló Rosas, sobre los primeros días de trabajo de la Selección.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: