Aron Juárez a defender cinturón Fedecentro ante Ricardo Blandón

El pleito podría darse el 10 de junio en Managua

Pinolero Boxing

Aaron Juárez, campeón Fedecentro de las 118 libras, defenderá su cinturón contra Ricardo Blandón. Foto: Jader Flores.

Un pacto de entendimiento y colaboración entre las promotoras de boxeo del país, permite la realización de peleas que pueden convertirse en deleite a los ojos de la fanaticada. En medio de este ambiente, Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez y Búfalo Boxing de Ruth Rodríguez y Rosendo Álvarez, expondrán a dos de sus mejores gallos el 10 de junio en Managua.

El actual campeón Fedecentro de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Aron “La Pantera” Juárez, promovido por Sánchez, expondrá su cinturón ante la figura en crecimiento Ricardo Blandón en un escenario como el gimnasio Nicarao, bautizado ahora con ese nombre, pero antiguamente conocido como Alexis Argüello.

Juárez se colgó en la cintura este título en septiembre del año pasado, cuando llegó hasta la final del Torneo Gallo impulsado por Pinolero Boxing y venció vía decisión unánime a Félix Moncada. Desde esa fecha no ha peleado y luego después de casi nueve meses, Blandón representa una ecuación complicada, sobre todo porque se mantiene invicto en seis combates (de ellos tres por nocauts) y porque ha venido puliendo su boxeo.

Aprobado

“El combate ya fue aprobado por la AMB, ya los boxeadores firmaron su acuerdo, lo único que se mantiene en duda es la fecha del combate, la cual podría moverse un día después de lo estipulado o una semana después, debido a fuerzas mayores”, comentó Sánchez.

“Se vienen mejores peleas por título, combates que la gente quiere ver. Todo marcha bien entre los promotores y esperamos seguir así”, apuntó el promotor sobre la alianza de trabajo recientemente lograda entre las empresas boxísticas del país.

Blandón es un boxeador que dejó atrás sus días de amateur y se caracteriza por ser técnico y por mostrar un temperamento de matador, siempre al frente. Mientras que Juárez es de guardia zurda, que igual puede involucrarse en terrenos dinamitados o en la media distancia.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: