Temen que plan presupuestario de Trump perjudique a hispanos - La Prensa

Temen que plan presupuestario de Trump perjudique a hispanos

Alertan que la propuesta de presupuesto del presidente Donald Trump afectará gravemente a comunidades hispanas

28/05/2017

El presidente Donald Trump cumplió este sábado sus primeros 100 días en la Casa Blanca. LA PRENSA/EFE

Los grupos defensores de las minorías en Estados Unidos están alertando que la propuesta de presupuesto del presidente Donald Trump afectará gravemente a estas comunidades si el Congreso lo avala.

“Aquí está la realidad: Muchas familias negras pobres, así como familias morenas, familias asiáticas y familias indígenas serán devastadas por este presupuesto”, aseguró el obispo Dwayne Royster, fundador de la iglesia Living Water United Church of Christ, de Filadelfia.

El plan de gastos de Trump de 4.1 billones de dólares para el año fiscal 2018, que inicia el primero de octubre busca en general aplicar recortes profundos a los programas de seguridad social, entre ellos el programa Medicaid que es de asistencia médica para los pobres o discapacitados y el Programa de Seguro de Salud Infantil.

Lea: Donald Trump aún no logra que economía crezca 3%

El proyecto contempla recortar en un 13 por ciento  los gastos del Departamento de Educación y reducir el gasto en la defensa y aplicación de los derechos civiles a través del gobierno federal. La Casa Blanca alega que su plan de presupuesto busca poner de nuevo a Estados Unidos en marcha hacia una economía sana.

“No vamos a medir la compasión con la cantidad de dinero que gastamos, sino por el número de personas que ayudamos”, argumentó la semana pasada el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

Lea además: América Latina ahorra “poco y mal” 

Los detractores del plan, sin embargo, critican las prioridades del presupuesto de Trump y es poco probable que el Congreso lo apruebe tal y como le fue presentado. Sin embargo, la iniciativa muestra lo que la Casa Blanca quiere que los legisladores entreguen al presidente.

“Es un ataque de crueldad inimaginable contra los más vulnerables entre nosotros: los más jóvenes, los más viejos, los más pobres y las personas trabajadoras que necesitan un poco de ayuda para ganar o mantener una vida decente de clase media”, dijo Hillary Clinton el viernes.

La presidenta del Caucus Hispano en el Congreso, la representante demócrata por Nuevo México Michelle Lujan Grisham, dijo que el presupuesto de Trump “desperdicia miles de millones de dólares en un muro fronterizo costoso e ineficaz y en una fuerza de deportación”, mientras propone recortes a los programas que han sido esenciales para ayudar a las familias hispanas.

Le puede interesar: Trump propone recortes en programas sociales para combatir défici

El plan de presupuesto busca una asignación de 2,600 millones de dólares para tecnología de seguridad fronteriza, que incluyen los fondos para diseñar y construir un muro a lo largo de la frontera con México.

Trump prometió reiteradamente a los votantes durante su campaña que haría que México pague por la construcción del muro, lo que las autoridades mexicanas han rechazado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

x