14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hacer ejercicios en escaleras no es tan beneficioso

La necesidad de practicar ejercicios ha obligado a los pobladores a tomarse espacios públicos para hacer ejercicio. LA PRENSA/ ARCHIVO

Ejercicios al estilo de Rocky Balboa

Seguramente ha oído que hacer ejercicios en escaleras lo hará perder más peso, pero esto no es del todo cierto. A menos que las haga al estilo de Rocky Balboa.

Si usted quisiera bajar un kilo subiendo escaleras, tendría que subir cinco pisos —unos 80 escalones— diario, durante seis meses para lograr su cometido. Claro, es mejor que ir en un ascensor y definitivamente quema más calorías que caminando. Sin embargo, si hace ejercicios a lo Rocky Balboa, los beneficios son mayores, según una investigación citada por el diario El País. “A modo de entrenamiento interválico de alta intensidad en sesiones de diez minutos tres veces a la semana, mejora la forma cardiorrespiratoria, un importante marcador de salud ligado a la longevidad”, indica la publicación.

Lea también: Leer, un ejercicio mental muy beneficioso

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí