10 cosas que no sabías sobre Dennis Martínez

Lea algunas curiosidades de Dennis Martínez, el latino con más juegos ganados y el pícher número 13 en lanzar un juego perfecto en la sala grande del beisbol mundial.

Dennis Martínez, el pícher número 25 en lanzar un juego perfecto en la sala grande del beisbol mundial.

El “Presidente” es el menor de siete hermanos. Cuando era niño jugaba con bolas de beisbol hechas con calcetines. Actualmente, es el latino con más juegos ganados y fue el pícher número 13 en lanzar un juego perfecto en la sala grande del beisbol mundial.

1. Religión. Una vez comulgó con Juan Pablo II.

2. Apetito. Su comida favorita es el salpicón con arroz, frijoles, queso frito y plátano.

3. Fobias. No le gustan las alturas ni estar encerrado. Cada vez que entra a un elevador, por ejemplo, piensa que se va a quedar atrapado ahí.

4. Sentimental. “Yo soy un llorón. Un sentimental, emocional. Lloro cuando recuerdo etapas impactantes de mi vida”, dijo a la revista Magazine en 2014.

5. Baile. “Mi mujer dice que soy tremendo bailarín y yo creo que sí. Bailo de todo, menos tango”.

6. Estudios. Empezó a estudiar Ingeniería Civil pero después de un semestre abandonó la carrera para dedicarse al beisbol.

7. Apodo. Martínez es conocido como el “Presidente” porque cuando él jugaba en Grandes Ligas, el dictador Anastasio Somoza fue derrocado y al pícher le decían que él debía ser presidente de Nicaragua.

8. Dinero. El pícher asegura que le han dicho pinche por su manejo del dinero, pero él se considera ahorrativo.

9. Activo. El ocio lo sofoca, no le gusta estar sin hacer nada.

10. Invicto. Aunque el pícher dominicano Bartolo Colón está cerca de igualar la marca de 245 juegos ganados de Dennis Martínez, mantiene su cifra invicta desde 1998.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre las uvas