Aaron Judge provoca gran impacto en Nueva York

Aaron Judge está causando revuelo en Nueva York con su bateo poderoso, al extremo de motivar comparaciones con varias de las lumbreras que han brillado en el Bronx

Aaron Judge es líder en jonrones en la Liga Americana con 16 y batea .321. LA PRENSA/AP

La carga explosiva de Aaron Judge, no solo está sosteniendo a los Yanquis en la cima de la División Este de la Liga Americana, sino que ha obligado a desempolvar nostalgias, mientras atiza comparaciones con varias de las luminarias que más han brillado en Nueva York.

Judge se voló la cerca ayer con las bases llenas y despejó el camino hacia un triunfo 9-5 sobre los Atléticos, vencidos en dos de tres partidos en el Bronx. Michael Pineda (6-2) volvió a registrar una apertura de calidad y Brett Gardner agregó un doblete valioso para sellar la victoria.

Sin embargo, los reflectores están tras los pasos de Judge, el novato de 25 años, 6’7 pies y 285 libras, que golpea la bola con rencor. Ayer devolvió una recta de dos costuras que Andrew Triggs (5-3) dejó sobre el plato, hacia las gradas del rightfield y alcanzó a Mike Trout en el liderato de jonrones  en la Liga Americana con 16.

A menudo comparado con Dave Winfield (quien mide 6’6), Judge es colocado ahora en una nueva perspectiva. Sus 16 jonrones en los primeros  47 juegos de los Yanquis, representan uno más que los 15 de Roger Maris en el mismo período en 1961, cuando terminó con 61 tablazos en la temporada, dejando atrás el récord de 60 de Babe Ruth en 1927.

Podría interesarle: Aaron Judge conectó su jonrón 13 y los Yanquis superaron a los Azulejos

Los Yanquis tienen 13-1 en los partidos en los cuales Judge ha conectado de jonrón, lo que resalta su sentido de la oportunidad. Sus cifras globales en la temporada son .321 de promedio, 16 jonrones y 34 remolques, estadísticas que lo sitúan como el mejor novato hasta el momento.

OTROS DUELOS

En otro orden, los Astros no se detienen. Barrieron a los Orioles el fin de semana y tienen 35 victorias, lo máximo en las Mayores. Ayer les ganaron 8-4, con el jonrón 11 de George Springer y una buena labor de Lance McCuller Jr. (6-1). Yulieski Gurriel disparó dos hits.

Christian Bergman (2-2) lanzó siete innings en blanco  y Seattle le ganó 5-0 a Boston con jonrones de Guillermo Heredia (3) y  Robinson Canó (8). Rick Porcello (3-6) cayó por los Medias Rojas que ganaron cinco de seis juegos en casa.

Cleveland disparó 18 hits, entre ellos jonrón de Jason Kipnis (5) y vapuleó 10-1 a los Royals, que no utilizaron a Cheslor Cuthbert. Josh Tomlin (3-6) lanzó toda la ruta y le ganó la batalla a Danny Duffy (4-4).

Los Marlins ganaron su primera serie  en más de un mes, al vencer 9-2 a los Angelinos, con jonrones de Giancarlo Stanton (13) y J. R. Riddle contra Matt Shoemaker (4-3). José Ureña (3-2) fue el ganador del partido, del cual Mike Trout salió temprano después de  una lesión en el pie izquierdo en un robo.

Los Rangers derrotaron 3-1 a los Azulejos con Andrew Cashner (2-4) en la colina y el jonrón 15 de Joey Gallo. Matt Bush (6) salvó el desafío. Joe Biagini (1-3) fue el perdedor por los canadienses.

San Luis disparó cuatro jonrones de Jedd Gyorko (5), Greg García (5), Tommy Pham (5) y del debutante Paul DeJoung (1), pero aún así perdió 8-4 ante los Rockies, que tuvieron su trancazo a través de Gerardo Parra (6) con tres remolques. Germán Márquez (4-2) se impuso a Lance Lynn (4-3).

IBA PERFECTO

El mexicano Miguel González, “El Mariachi”, lanzó  seis episodios perfectos, pero en el séptimo un error de Tim Anderson acabó la magia y luego un sencillo de Al Álvila frustró el no hitter, pero ganó 7-3 con los Medias Blancas a los Tigres.

Milwaukee venció 9-5 a Arizona con Jimmy Nelson (3-3) en la colina y cuadrangular  con las bases llenas de Domingo Santana (7)

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: