Costa Caribe completa barrida sobre León en beisbol nicaragüense

Costa Caribe completa barrida sobre León en beisbol nicaragüense

La Costa Caribe derrotó 11-7 a León y barrieron en la serie de cuatro partidos, al igual que lo hicieron otros cinco conjuntos en el fin de semana.

29/05/2017
Costa Caribe

El Bóer apabulló a Madriz al ganar con comodidad los cuatro partidos de la serie de este fin de semana. LA PRENSA/JADER FLORES

Cuando parecía que el rumbo del partido estaba fijado, la ofensiva de la Costa Caribe reaccionó y con un rally de cinco carreras en séptimo inning, más un jonrón de Dwaine Fox en el octavo, pudieron remontar y ganar 11-7 a León, para así completar la barrida en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre.

La pizarra estaba 6-1 a favor de León, pero llegaron las reacciones de los caribeños, que empataron con sencillo de Dwight Britton y se fueron arriba por otro de Roberto Martínez.

Empató el juego León en el cierre del mismo capítulo, pero en el octavo, jonrón de dos carreras de Fox acabó con el ímpetu de los de casa. Dos carreras más pusieron el cerrojo en el noveno.

Goffrey Bennet ganó, Fernando Carmona perdió y Junior Téllez salvó, en el último de los cuatro partidos de la serie que se vislumbró como la más pareja de la jornada del beisbol nicaragüense, pero que al final fue de una sola cara.

Podría interesarle: Costa Caribe vence 1-0 a León en inicio de serie

Mas barridas

El Bóer doblegó sin mayores problemas a Madriz, con marcadores de 7-0 y 8-3, en el Estadio Nacional Denis Martínez, para completar la barrida.

Juan Serrano y Francisco Casaya ganaron por La Tribu, mientras que Darrel Leiva salvó en el primer partido y Edgard Montiel dio de jonrón en el segundo.

Los Dantos hicieron lo propio frente a Granada, aunque este equipo opuso mayor resistencia en Nandaime.

El primer partido los Dantos lo ganaron 3-0, con victoria para Jason Laguna y salvado de Noel Jarquín; en el segundo ganaron 4-1, con el triunfo de Miguel Rojas, salvamento de Wilber Betancourt y cuadrangular de Juan Oviedo.

Los Toros de Chontales también barrieron, al superar con nocaut de 10-0 en seis entradas en el primer encuentro y con triunfo de 8-2 en el segundo a Río San Juan, en Juigalpa.

José David Rugama y Carlos Morla fueron los lanzadores vencedores por los Toros, que incluso tuvieron una seguidilla de 30.1 entradas sin permitirle carrera a los Defensores.

Otro conjunto que consiguió las cuatro victorias en el fin de semana fue el San Fernando, aunque tuvo que sufrir ante el combativo Boaco, en Masaya.

El primer juego los masayas lo ganaron 3-2, con victoria de Kevin Reyes y derrota de Luis Somarriba; mientras que en el segundo se impusieron 6-5, con un rally de cinco carreras en el séptimo inning con el que dejaron tendidos a los boaqueños. Nelson Gaitán inició ese rally con cuadrangular.

De igual manera se le puso difícil la tarea a los Indígenas de Matagalpa, que derrotaron 4-3 y 2-0 a Zelaya Central en Muelle de los Bueyes.

Francisco Valdivia ganó el primer juego y salvó el segundo. En el primero, el duelo se fue a extra inning (8) y un jonrón de Jean Franco Flores decidió. En el partido de fondo, Jesús Centeno fue el pícher vencedor.

Otros

Carazo ganó 9-0 a Nueva Segovia, con victoria de Bismarck Ruiz y jonrones de Henry Chávez y Lenín Aguirre, para imponerse 3-1 en la serie.

Estelí y Jinotega dividieron en la doble jornada y en la serie. El primer juego de ayer lo ganó Estelí 5-3 con triunfo de Milton Benavides, el segundo fue para Jinotega 6-1, con victoria de Elías Gutiérrez y jonrón de Eliar Kraudy.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:13 PM

Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

LPTV
Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

Daniel Ortega tiene a todo mundo en contra afuera de Nicaragua y adentro tiene una protesta social que va a reventar, analiza el sociólogo ..

25/03/2019 12:09 PM

René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

Deportes
René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

René Lacayo superó la marca nacional de más campeonatos nacionales obtenidos que estaba en poder de Martín Guevara con ocho cetros..

25/03/2019 12:06 PM

Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

LPTV
Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

Al exsuboficial Julio César Espinoza lo encarcelaron siete meses bajo cargo de terrorismo por oponerse a la represión contra los manifestantes. ¿Cómo castiga el orteguismo a quienes le dicen no des..

25/03/2019 11:28 AM

“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

Economía
“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

En el año 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina creció un 1.2 por ciento, algo menos de lo que lo hizo en 2017, cuando se situó en el 1.3 por ciento, por lo que la economía se de..

25/03/2019 11:23 AM

Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

Política
Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

¿El comandante está en campaña para reelegirse en el 2021? ¿O intenta mandar un mensaje para tranquilizar a su reducida base política?..

25/03/2019 11:18 AM

Por qué el fin del califato de Estado Islámico no significa el fin de la organización

Internacionales
Por qué el fin del califato de Estado Islámico no significa el fin de la organización

Los militantes de EI se mantienen activos en las zonas rurales, donde el terreno accidentado les da libertad suficiente para movilizarse y planificar ataques..


x