14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Preselección Nacional de Beisbol Sub-12 trabaja para la participación en el Mundial de Taiwán. LA PRENSA/ JADER FLORES

La Preselección Nacional de Beisbol Sub-12 trabaja para la participación en el Mundial de Taiwán. LA PRENSA/ JADER FLORES

Selección de Beisbol Sub-12 con buen balance tras serie de fogueo

La Preselección Nicaragüense de Beisbol Sub-12 ganó dos partidos y perdió uno frente al conjunto de la catetoría 12-13 años de El Salvador.

La Preselección Nacional de Beisbol Sub-12 concluyó con balance positivo al imponerse 2-1 en la serie que sostuvieron el fin de semana ante la representación de El Salvador, la cual es de la categoría 12-13 años, que se prepara para el campeonato Panamericano de Williamsport.

“Estoy satisfecho, tomando en cuenta que la categoría a la que enfrentamos es avanzada. Además de destacar que hubo asimilación, porque los juegos que se disputaron fue bajo las especificaciones en que se jugará la cita en julio, hubo errores pero hay margen para pulir”, comentó Jorge Luis Avellán, quien está a cargo de la preparación de la escuadra nacional, que se impuso 7-4 en el último partido este domingo.

Lea: Nicaragua debutará ante Alemania en la IV Copa Mundial Sub-12

Hay 25 jugadores en nómina en la Preselección Sub-12 que estarán afinando detalles por dos meses para saber los 18 peloteros que formarán el equipo nacional, que disputarán la IV edición de la Campeonato Mundial que despunta el 28 de julio en China Taiwán.

“Me ha llamado la atención la fortaleza que muestran los lanzadores, se careció de tiradores zurdos, con lo cual se está contando en la concentración. Asimismo se está haciendo especial énfasis con el puesto de la receptoría y los jugadores del cuadro interior”, amplió Avellán.

Podría interesarle: Selección Sub-12 gana medalla de bronce en Panamericano

En los dos fines de semana que siguen las sesiones de entrenamiento se enfocarán en la mecánica y ajuste de los peloteros —virajes, cómo abrir, correr las bases— de acuerdo con los lineamientos del Campeonato Mundial Sub-12.

Mario Peña, encargado del cuerpo lanzadores, Mauricio Benavides y Edgar Herdocia, timoneles de León (campeón) y Masaya (subcampeón) en el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA, son los nombres contemplados para dirigir a la Selección Sub-12.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí