14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
incremento en pasaje

Cada año son miles las personas que viajan hacia el norte de Nicaragua por la terminal del mercado Mayoreo. LA PRENSA/R. FONSECA

Menos usan aire y agua para trasladarse

El uso del transporte terrestre en Nicaragua aumentó en 7.88 por ciento el año pasado, según el Anuario Estadístico del Banco Central de Nicaragua (BCN).

El uso del transporte terrestre en Nicaragua aumentó en 7.88 por ciento el año pasado, según el Anuario Estadístico del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Durante ese tiempo se movilizaron en el territorio nacional 175.43 millones de personas por este medio, superando a los 162.61 millones que lo hicieron durante 2015.

Lea: Persisten abusos de transportistas

Ese comportamiento de crecimiento en el uso de la vía terrestre se ha venido registrando en los últimos cinco años, según los datos del BCN y se extendía también al transporte aéreo y acuático.

Sin embargo, en 2016 el traslado por vía acuática tuvo una disminución de 6.94 por ciento, con 608,100 pasajeros, frente a los 653,500 de 2015, detalla el informe.

Lea más en: Denuncia contra supuesta mafia de transportistas

El movimiento de pasajeros por vía aérea dentro del territorio nacional se redujo 2.2 por ciento el año pasado, con 183,500 versus los 187,300 pasajeros de 2015.

En total el año pasado se trasladaron a lo interno del país 176.22 millones de pasajeros a través de todas las vías de transporte.

Economía Nicaragua Transporte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí