Analizan beneficios de alianzas público-privadas

La reducción de costos y mayor eficiencia en la ejecución de los proyectos son algunos de los beneficios que llevan consigo las alianzas público-privadas, conocidas por sus siglas APP. Para determinar este y otros beneficios, empresarios y representantes del Gobierno de Nicaragua analizan junto a especialistas de la región el impacto positivo que generan.

dav

La reducción de costos y mayor eficiencia en la ejecución de los proyectos son algunos de los beneficios que llevan consigo las alianzas público-privadas, conocidas por sus siglas APP.

Para determinar este y otros beneficios, empresarios y representantes del Gobierno de Nicaragua analizan junto a especialistas de la región el impacto positivo que generan las APP.

Lea: Megaobras estimulan economía regional

Francisco Treviño, especialista mexicano invitado por el grupo financiero Lafise, aseguró que en ese país cuando construyen una carretera bajo el modelo APP se ahorran hasta 18 por ciento de costos.

«Y en la experiencia de Inglaterra vemos que existe otro factor, el 57 por ciento de los proyectos del Gobierno se excede en plazo y costos», manifestó Treviño en su exposición.

Lea: Gobierno revive proyecto de Carretera Costanera

Buen camino

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, aseguró que por todos los argumentos planteados por Treviño, se sigue trabajando para que en Nicaragua se lleve a la práctica la Ley 935, Ley de Asociación Público Privada que fue aprobada y entró en vigencia en octubre del 2016.

Esto permitiría según Reyes, «aumentar la competitividad del país», agregó Reyes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: